Toponimios

Cero Desnutrición en el Estado de México: Juan Zepeda

  • Zepeda Hernández sostuvo que en la entidad hay 200 mil pequeños que padecen desnutrición, 300 mil tienen obesidad y sobre peso, y lo más grave es que 10 mil sufren anemia.

Reporte/Escarlata
Tepozotlán, Edoméx.- 30 de abril del 2017- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseveró que de ganar el próximo proceso electoral podrá en marcha el programa “Cero Desnutrición”, que atenderá a más de medio millón de pequeños que actualmente padecen las consecuencias de una mala alimentación.

En el marco del Día del Niño, teniendo como sede el Pueblo Mágico de Tepozotlán, donde después de recorrer algunas de sus calles tuvo un encuentro con niños acompañados de sus padres, el candidato presentó su proyecto, en el cual -dijo- el gobierno estatal invertirá lo necesario, “no vamos a escatimar recursos, ahorita tenemos una proyección de 200 millones de pesos al año, ni cuesta mucho, esta cantidad no es una carga exagerada, pues lo que haremos es salvarle la vida a los pequeños... recordemos que ya hay diabetes infantil y jóvenes que a los 28 o 30 años mueren por infartos", indicó.
Zepeda Hernández, sostuvo que en la entidad, según cifras del Instituto Nacional de Nutrición, "hay 200 mil pequeños que padecen desnutrición, 300 mil tienen obesidad y sobre peso, y lo más grave es que 10 mil sufren anemia", destacó.
Por ello, el abanderado del Sol Azteca aseguró que su administración generará políticas públicas que garanticen los derechos de los niños, y uno de ellos es el de la alimentación, “si no lo atendemos los niños sufrirán problemas de talla, peso y de desarrollo en general, y en la edad adulta tendrán un déficit en comparación con otras personas", explicó.
El candidato manifestó que su compromiso es que el Estado de México se convierta en una entidad con "cero niños en desnutrición, y cero niños con anemia...pero también impulsaremos una política de prevención en la familia y la escuela para abatir la obesidad y el sobrepeso, con esto evitaríamos que medio millón de mexiquenses tengan problemas de diabetes, hipertensión en su vida adulta".
Cero Desnutrición” abordará programas de buen comer, educación alimenticia para los padres, acceso a alimentos balanceados, entre otros y no sólo en despensas. "El niño debe tener una alimentación balanceada, una despensa no contiene todos esos elementos, considerará una parte, principalmente los carbohidratos, pero dónde están las proteínas, las frutas y verduras", comentó.
El candidato evidenció que este programa también se aplicará a los niños en situación de calle, además de que buscará crear un programa similar al de la Ciudad de México en la que el gobierno toma la tutela del menor. En ese sentido, -apunto- que la "política pública que el DIF Nacional y Estatal ha desarrollado es insuficiente para evitar que estos niños prefieran la calle a los albergues. Si un niño se siente protegido y feliz va a estar ahí donde sienta que le dan amor, por eso vamos a generar un cambio en la perspectiva para abordar este tema".
Para conluir con su gira de campaña proselitista, el candiato perredista, Juan Zepeda, continuo su agenda de hoy con brigadeos en Melchor Ocampo y Cuautitlán.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario