Toponimios

Es una prioridad regresar a las familias mexiquenses su seguridad y tranquilidad:Del Mazo

  • El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policiacos y a instalar un millón de luminarias para ser el estado más iluminado de México.

Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 4 de abril del 2017- Continuando con su gira de campaña en busca de escuchar las inquietudes de la ciudadanía y dar a conocer sus propuestas como candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo se reunió con habitantes naucalpenses.
La calle Sierra Madre del Norte de la colonia Benito Juárez fue sorprendida al filo de las 10:00 hrs. con los tambores, las tarolas y los bombos. "Somos la banda de Alfredo siempre seguros de que vamos a ganar", se escuchaba decir a ese coro que caminaba al lado de Alfredo Del Mazo al iniciar su segundo día de campaña.

Durante su caminata, vecinos del lugar se acercaron para expresarle que el tema de la inseguridad es el que más preocupa y lastima el día a día de la sociedad, por lo que le solicitaron ponga mano dura para que vuelva la seguridad al estado de México. Del Mazo, por su parte, les dijo que su propuesta en la materia es devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.

Al dar su mensaje ante la presencia de habitantes de Naucalpan, Del Mazo explicó lo qué haría para combatir la inseguridad, como la construcción de un Centro de videovigilancia, conocido como Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en este municipio y otro más en la región oriente del estado, además de la instalación de otras diez mil cámaras de video en todo el territorio estatal, lo que se sumará -dijo- a la colocación de un millón de luminarias para que el Estado de México sea la entidad más iluminada del país.

Asimismo, el candidato de la coalición anunció un programa de capacitación y depuración de cuerpos policiacos para lograr una policía de proximidad, como la policía de barrio; también señaló que para combatir la impunidad, impulsará los ministerios públicos móviles, que permitan que más mexiquense tengan acceso a la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.

“En el Estado de México sólo 1 de cada 10 delitos son denunciados, porque la gente tiene temor a denunciar o por no tener facilidades para hacerlo, por eso vamos a fortalecer los ministerios públicos y eficientizar su servicio para combatir la impunidad”, resaltó.



En materia de seguridad -manifestó- se trabajará de manera integral, y por ello se impulsarán acciones en materia de prevención del delito como la construcción de centros culturales, deportivos y parques y jardines en todo el Estado de México, para que las familias mexiquense puedan tener una convivencia sana y familiar, puntualizó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario