Toponimios

Nuevo león sera sede del 3er Foro Regional de la Asociación Mexicana de Partería

  • Dicho foro tiene el objetivo principal de analizar e innovar el acceso de las mujeres a servicios maternos de calidad en base a los estándares nacionales e internacionales más altos y la evidencia científica actual.

Reporte/Escarlata
Turismo, Edoméx.- 10 de abril del 2017- Del 28 al 29 de abril próximos, se llevará a cabo en Nuevo León el 3er Foro Regional de la Asociación Mexicana de Partería, donde alianzas y equipos multidisciplinarios como médicos, parteras, enfermeras y profesionales de la salud se reunirán en pro de la calidad en la atención en salud materna y neonatal y la medicina basada en evidencia científica actual.

Este foro tiene el objetivo principal de analizar e innovar el acceso de las mujeres a servicios maternos de calidad en base a los estándares nacionales e internacionales más altos y la evidencia científica actual. Esto es posible a través de alianzas estratégicas organizadas para mejorar la calidad integral del modelo de atención de salud materna y del recién nacido en Nuevo León y estados que participan.
La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León será la sede de este importante evento, donde se espera la llegada de 200 participantes involucrados en los temas de sexualidad y reproducción de las mujeres como: edad fértil, el embarazo, parto y lactancia materna.
Entre los ponentes que se esperan se encuentran: Gene Declercq, médico investigador de la Universidad de Boston de la escuela de medicina y salud pública; Cristina Alonso (presidenta) y Samara Ferrara (coordinadora del proyecto Líderes Estatales) y Silvia Loggia de la Asociación Mexicana de Partería; Elsa Santos de UNFPA México (Fondo de Población de las Naciones Unidas); Secretaría de Salud de Nuevo León; Concepción Landa, Diputada local Distrito 7; Yamilett Orduña, Directora Instituto Estatal de la Mujer; Ariadna Capasso, experta en abogacía del MSH Management Sciences for Health; Secretaría de Salud de Tlaxcala, Morelos e Hidalgo; Alejandra Vargas, Doulas Monterrey; Mariana Villalobos de la Fundación Lobos; Gina Sánchez investigadora y escritora de Ecosur; Dr Alejandro Meza de la UANL presentando el libro “Espacios para parir diferente”; Dr Alejandro Calanda, ginecólogo y obstetra; Dr Juan Alberto Robledo, pediatra y director de Clínica Nova; Dora Silva, enfermera partera; Egla Uresti, Alex Villarreal de Odisea Consultores y Carmen Treviño de AtentaMente Consultores.
Dentro de los talleres que se ofrecerán durante el foro se encuentra en el Día 1: Parto Prolongado; Plantas Medicinales; Anticonceptivos y Planificación Familiar; La mente del bebé; Doula. El Día 2: Lactancia Materna; Abogacía; Empoderamiento; Comunicación Efectiva; Sexualidad.
La Asociación Mexicana de Partería agrupa a las parteras de todos los caminos de formación: la partería tradicional, autónoma, enfermería obstétrica y perinatal. En ella se trabaja para fortalecer desde la unidad, creyendo en la certificación de sus competencias para la protección de las usuarias y para asegurar la autonomía de la práctica de la profesión basadas en cuatro pilares:
1. El embarazo y parto son eventos fisiológicos, íntimos y trascendentales en la vida de una mujer y su familia,
2. Las mujer y el bebé son los protagonistas y merecen parir y nacer en un ambiente seguro, donde sean respetados sus derechos y necesidades,
3. La partera acompaña a la mujer durante todo su ciclo de vida, acompañando su salud sexual y reproductiva dando atención continua y de manera autónoma durante el embarazo, parto y puerperio,
4. La partera trabaja dentro de la red del sistema de salud y con la habilidad de detectar, consultar y referir complicaciones y urgencias obstétricas de manera segura y oportuna.
Para mayor información y costos pueden consultar en os correos : foro@asociacionmexicanadeparteria.org www.asociacionmexicanadeparteria.org/2017-foro-regional-monterrey


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario