Toponimios

Por primera vez se abrió un espacio para un ciudadano: Teresa Castell

  • La candidata independiente afirmó que no hará pactos con mafias ni delincuentes y destacó sus propuestas para crear el observatorio y las contralorías ciudadanas.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de abril del 2017- Esta noche ganaron los mexiquenses, pues, por primera vez, un ciudadano tuvo un espacio de representación en este tipo de actos y se escuchó su voz, para reclamarles a los partidos políticos el daño que le han causado a la entidad, expresó María Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, tras participar el día de ayer por la noche en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Teresa Castell indicó que, la apertura de espacios para los candidatos independientes muestra que al fin existe una verdadera vida democrática en el Estado de México, en la que existe un nuevo modelo de candidaturas, la cual encabezan los ciudadanos como ella y que buscan conformar un gobierno ciudadano.
La candidata reiteró que el debate lo ganó la democracia, “lo ganaron los ciudadanos, pues, por primera vez, hay una candidata independiente que está presente, ganó la ciudadanía, porque esta vez sí les dijimos fuerte y claro quiénes son y que son una burla, son lo mismo y vienen a prometernos lo mismo de siempre, los ciudadanos estamos cansados de esto”, aseveró.
Aseguró que ya es tiempo de que los ciudadanos tengan voz para definir su propio futuro, pues han sido ignorados por los partidos políticos y sus candidatos por años, llegó la hora -dijo- de conformar un gobierno en el que sean escuchadas todas las voces que busquen el beneficio de las familias de los mexiquenses.
En el tema de SEGURIDAD, explicó que ya es hora de que las familias dejen de sentirse inseguras incluso en su propia casa o que dejen de temer porque los van a extorsionar o asaltar en el transporte público, por lo que se comprometió a trabajar con expertos en el tema para combatir los delitos y no dejar en manos de “compadres” o “amigos” la paz de millones de mexiquenses, por lo que afirmó que no hará pactos con mafias ni delincuentes.
Se contará con una policía mejor pagada y más preparada, al nivel de la Policía Federal, y se generarán más empleos, pues si la gente tiene trabajo, no se dedica a delinquir; además se iluminarán calles y avenidas, y se contará con mayor tecnología para el combate a la delincuencia”.
En el combate a la CORRUPCIÓN, la candidata independiente recordó sus propuestas de conformar un observatorio ciudadano que vigile el actuar del gobierno estatal, así como la creación de contralorías ciudadanas, para que la población pueda denunciar cualquier acto de corrupción por parte de algún servidor público, a fin de evitar que “se sigan haciendo acuerdos en lo obscurito”.
Castell de Oro pidió no confundir el desarrollo social con el reparto de despensas, tinacos o becas a cambio de votos, para asegurar la permanencia de los partidos políticos, lo cual solo forma parte de una “fábrica de votos”, por lo que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, recalcó que permancerán los apoyos sociales, pero se incluirán a quienes verdaderamente los necesitan y no solo para quienes militan o simpatizan con algún instituto político.
Además, se garantizará el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales, y se generarán proyectos productivos para que la gente pueda vivir de ellos y no solo de apoyos asistencialistas que no mejoran su calidad de vida.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario