Toponimios

Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna:Jesús Sánchez Isidoro

  • El Legislador local presentó su iniciativa de ley que busca garantizar el bienestar de los mexiquenses a través de préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de abril del 2017- El artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula que: "Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo", precisó el diputado Jesús Sánchez Isidoro, al puntualizar que se debe garantizar tal ordenamiento en los núcleos familiares, así como el de los servidores públicos.

A efecto de coadyuvar a la estabilidad familiar de la población mexiquense y en particular de las familias de escasos recursos, el Legislador local hizo uso de la tribuna para presentar su iniciativa de ley que busca otorgar financiamiento a trabajadores sindicalizados para adquirir vivienda propia.
El funcionario aseguró que dicha iniciativa tiene la finalidad de promover programas y acciones de vivienda para la población que se encuentre en situación de riesgo, pobreza, vulnerabilidad, marginación y para los trabajadores al servicio de la Entidad a través de sus sindicatos.
Lo anterior, -dijo- por medio de préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, bajo sus modalidades de adquisición en propiedad de terrenos o casas habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras de las mismas con créditos a corto, mediano y largo plazo.
Sánchez Isidoro resaltó que la vivienda es una de las necesidades más sentidas de la población del país, donde enunció, su carencia se ha traducido en los últimos años en un problema social, sin dejar de lado lo esencial en la estabilidad familiar, ya que tiene un significado directo para la población, y en particular para las familias de escasos recursos económicos.
“En el Gobierno del Estado de México y sus Municipios, existen más de 228 mil trabajadores sindicalizados al servicio del Estado en sus diferentes áreas, mismos que no gozan con la oportunidad a un crédito o financiamiento para adquirir una vivienda y así poder garantizar a sus familias un espacio seguro, que forme parte de su patrimonio”. En tal sentido planteó de fundamental continuar con el trabajo conjunto para otorgar a los servidores públicos las mejores condiciones para el desarrollo de sus labores.
Además, el diputado habló del problema de desigualdad que existe actualmente en donde los trabajadores no cuentan con este tipo de prestación o seguridad social en comparación con otros trabajadores del país, asentando que los servidores públicos son mujeres y hombres, cabezas de familia, padres y madres solteras en algunos casos, que día a día se levantan para dar el máximo esfuerzo y garantizar una mejor calidad de vida a sus integrantes.
“El entender a los ciudadanos en sus necesidades y servicios diarios es un privilegio que debe ser alorado en primera instancia por quienes tenemos esta alta responsabilidad, para que después sea toda la sociedad la que pueda reconocer el trabajo que realizamos cotidianamente, ya sea salvando una vida, en el aula de clases, velando por la seguridad de nuestras familias o solucionando un trámite”
expresó.
Para finalizar, Jesús Sánchez Isidoro reiteró su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando por su beneficio a través del diálogo y la cooperación a fin de que se sigan los acuerdos en favor de todos los servidores públicos y habitantes del Estado, impulsando el desarrollo constante con mejores condiciones.
La iniciativa fue remitida a la reunión de Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social para su discusión y análisis por lo que se espera su pronta resolución.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario