Toponimios

Alfredo Del Mazo impulsará Metro a Chalco

  • Maricela Serrano, líder del Movimiento Antorchista y diputada federal, resaltó que la realización de esta obra beneficiará a miles de habitantes del oriente mexiquense.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de mayo del 2017- El candidato del PRI al gobierno del estado de México hizo público el compromiso de integrar a su plan de trabajo la realización de la ampliación de la Línea A del Metro La Paz a Chalco, en caso de resultar electo el próximo 4 de junio.

En el evento que le organizó el antorchismo en el municipio de La Paz, destacó la importancia de esta obra porque no sólo beneficiará a los habitantes de Ixtapaluca y Chalco, sino también a la zona de los volcanes por ser un transporte seguro y económico que reducirá de manera sustancial los tiempos de traslado.
Al respecto, la líder histórica del antorchismo en Ixtapaluca y principal promotora de esa importante obra, Maricela Serrano Hernández, aplaudió el compromiso y sensibilidad del candidato Del Mazo para sumarse a esta demanda.
Mencionó que junto con el Movimiento Antorchista, diversos liderazgos políticos y sociales han manifestado que el Metro a Chalco no es un capricho, sino una urgente necesidad para acercar a quienes diariamente se trasladan hacia la ciudad de México u otros municipios.
Serrano Hernández recordó que desde el 2004 el ex diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, solicitó esta obra en la Cámara de Diputados, y desde esa fecha se han realizado diversas gestiones para concretarla.
Sin embargo, dijo, y a pesar de que en su calidad de diputada federal del Distrito XII logró etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para iniciar la obra, esto tuvo que suspenderse debido a los recortes que anunció el gobierno federal a principios de este año.
Precisó que de acuerdo a las estimaciones esta nueva infraestructura tendría un costo aproximado de 12 mil millones de pesos.
Finalmente junto con diversos líderes sociales de Ixtapaluca aplaudió la disposición del candidato Alfredo Del Mazo Maza para que esta obra sea una realidad en el oriente mexiquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario