Toponimios

Inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación

  • Las vacunas pueden ser solicitadas en los 16 centros de salud, ubicados en las diferentes colonias del municipio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de mayo del 2017- Dio inicio la segunda Semana Nacional de Vacunación en esta demarcación, la cual se llevara a cabo del 20 al 26 de mayo del presente año, niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas al Sector Educativo Nacional, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), mujeres que estén embarazadas recibirán la vacuna para prevenir el tétanos neonatal, además de completar cuadros de vacunación.

Las vacunas pueden ser solicitadas en los 16 centros de salud, ubicados en las diferentes colonias del municipio, las niñas que vayan hacer vacunadas deben de ir acompañadas de un adulto, padre, madre o tutor. También se completarán esquemas básicos de vacunación donde entran las siguientes dosis: tuberculosis (BCG), Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.
No sólo se aplicarán inyecciones, la población recibirá sobres de Vida Suero Oral, Ácido Fólico y para evitar enfermedades gastrointestinales, diarreicas o respiratorias, se recomienda tomar abundante agua, ponerse bloqueador solar, no exponerse largas horas al sol ya que puede provocar quemaduras en la piel, comer y desinfectar frutas y verduras.
Las dosis son totalmente gratuitas, para hacer la aplicación en menores de edad se debe de presentar la Cartilla Nacional de Salud y de Vacunación. Existen diferentes centros de salud que cuentan con dos turnos para que las personas asistan y no se queden sin sus vacunas.
Los centros de salud están ubicados en la colonia Alfredo del Mazo, El Molino, Tlapacoya, Valle Verde, Chocolines, Citlalmina, Loma Bonita, Ixtapaluca Centro, Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec San Francisco, El Tejolote, Morelos, Ayotla y en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario