Toponimios

Juan Zepeda y Delfina Gómez se encuentran en empate técnico por el segundo lugar

  • La encuesta elaborada por “Parametro” del 13 al 16 de subraya que el próximo 4 de junio habrá un escenario competitivo, de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales.

Reporte/Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 19 de mayo del 2017- A pocos días de que concluyan las campañas de candidatos a la gubernatura del Estado de México, una encuesta que circula en medios locales de la entidad mexiquense señala que el candidato tricolor, Alfredo del Mazo continúa a la cabeza de las preferencias electorales, mientras que Juan Zepeda, del Sol Azteca subió y se encuentra empatado con Delfina Gómez abanderada de MORENA.

foto de Facebook
La encuesta elaborada por Parametro del 13 al 16 de mayo y aplicada a mil 200 ciudadanos en vivienda, subraya que el próximo 4 de junio habrá “un escenario competitivo, de volatilidad y fragmentación de las preferencias electorales”.
Al cuestionar a la ciudadanía si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, ¿por cuál partido y candidato votaría usted?”, el resultado fue el siguiente:
Alfredo del Mazo obtendría un 26% de la intención de voto, seguido de Juan Zepeda con 23.7% mientras que Delfina Gómez sumaría 23.2%.
La panista Josefina Vázquez Mota quedaría en cuarto lugar con el 17.4%de la votación, la independiente, Teresa Castell con el 4.1% y al último el petista, Oscar González con el 1.4%.
Según la consultora, el desempeño en el debate y notas negativas sobre los candidatos pudieron haber influido en el cruce de preferencia.

En esta ocasión se estima un escenario de participación electoral del 53%, relativamente alta, considerando el promedio del 43% de elecciones anteriores en el Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario