Toponimios

Teresa Castell pide que medios de comunicación brinden piso parejo a todos los candidatos

  • Al recorrer el municipio de Chalco, la candidata independiente dio a conocer sus propuestas para la protección de los animales que viven en el Estado de México; destaca el envío de una iniciativa de ley al Congreso local, para castigar con penas más severas a quien violente a una mascota.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 19 de mayo del 2017- Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la gubernatura mexiquense, visito esta demarcación donde manifestó que en la contienda electoral del Estado de México, participan seis candidatos y no solo cuatro, como lo han intentado mostrar algunos medios de comunicación, por lo que les pidió que participen en la consolidación de una verdadera democracia, en la que se les brinden los mismos espacios a todos los aspirantes.

 “Queremos que la gente sepa que no solo hay cuatro candidatos, que somos seis y que la democracia se tiene que dar también por los medios de comunicación y hoy estamos sufriendo una gran discriminación, no solo la independiente, sino todos los ciudadanos al pretender hacer creer que son cuatro los candidatos en Estado de México, no son cuatro, somos seis y una de esas seis es la candidata independiente, Teresa Castell”, aseveró.
 En este marco, la candidata independiente dio a conocer sus propuestas para la protección de los animales que viven en el Estado de México, principalmente, los perros y gatos, para quienes prometió enviar una iniciativa de ley al Congreso local, para aumentar las penas para quienes ejerzan violencia o maltrato sobre las mascotas o contra quienes las comercializan, con la intención de garantizar su bienestar.
 Además, se comprometió a crear más Centros de Bienestar Animal y Hospitales para Mascotas en el territorio mexiquense, con el fin de que los animales puedan recibir una buena atención cuando se enferman o cuando, por alguna razón, sus dueños no se pueden hacer responsables de ellos, por lo que los dan en adopción, para evitar que estén sufriendo en las calles.
 “Tan importante es el cuidado de las personas como el cuidado de los animales, son seres vivos y debemos de tener toda la atención con ellos. Va a haber castigos severos a quien atente contra uno de estos animales, sea quien sea y no importando de qué especie se trate. Hemos visto casos muy crueles en las redes sociales y tenemos que parar estas prácticas con castigos más severos y también vamos a desarrollar espacios donde los podamos atender y donde sean bien recibidos para tener un control y evitar que estén en la calle en condiciones deplorables”, agregó.
 Indicó que es importante la atención de las especies animales, pues si no se resuelve el problema de que estén en las calles, se puede convertir en un problema de salud pública para la población en general, por lo que se fomentará una cultura de protección a estos seres vivos.
Durante el recorrido que hizo por la explanada y el mercado municipal, Teresa Castell escuchó las preocupaciones de los ciudadanos, con quienes se comprometió a darle viabilidad al proyecto de la construcción de una presa en Amecameca, que el gobierno federal tiene detenido, con la intención de dotar de agua potable a los municipios del Oriente del Estado de México y, al mismo tiempo, detonar un proyecto integral en la región, que consista en la atracción de turismo a la zona y, por ende, se promueva el desarrollo económico con la apertura de nuevas fuentes de trabajo y de mejores servicios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario