Toponimios

Chalco se encuentra preparado para esta temporada de lluvias

  • Es necesario que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basura en las calles, ya que es la principal causa de inundaciones: Juan Manuel Carbajal  Hernández.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 1 de junio del 2017- El gobierno chalquense es el primero en poner en marcha el programa "Plan Operativo Municipal Temporada de lluvias 2017", con el cual se busca estar prevenidos para poder hacer frente de una manera pronta y efectiva a cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias
.
El presidente municipal informó que Chalco cuenta con los recursos humanos y materiales para atender las contingencias que se pudieran presentar, dijo que actualmente existen siete refugios para albergar a la población que lo requiriera en caso de ser necesario.
Señaló que desde hace meses atrás se llevan a cabo campañas preventivas para ayudar a disminuir los encharcamientos y evitar en lo posible inundaciones, entre las que destacan exhortar a la población a través de folletos, volantes y platicas, a mantener sus calles limpias y no tirar basura en la vía pública, ya que esta es una de las principales causas que originan esta problemática.
Indicó que para atender eficazmente las demandas de los chalquenses, hay una colaboración coordinada entre todas las áreas municipales correspondientes, así mismo se tiene comunicación y coordinación con las dependencias de CONAGUA y la CAEM.  

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Comandante Adrián Díaz Chávez Arias, dio a conocer que se cuenta con un atlas de riesgo actualizado y validado por PC del estado de México, en el cual se tienen identificadas las zonas susceptibles a inundaciones, las cuales son monitoreadas constantemente.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfonso Velázquez A. declaró que la corporación se encuentra preparada para cualquier emergencia que se llegara a presentar.
En uso de la palabra la directora de Servicios Públicos, Ana María González, expuso las medidas preventivas que se han llevado a cabo, tales como: limpieza de calles para evitar la acumulación de basura; la poda de árboles, para evitar la caída de los mismos y mantener las luminarias y semáforos en óptimas condiciones, acciones que continuarán llevando a cabo.  
El director de ODAPAS, Carlos Bonilla Linares, expresó que buscando prevenir y evitar inundaciones, se realizó la limpieza y desazolve de colectores, subcolectores, tarjeas, pozos de visita, coladeras pluviales, fosas sépticas; se dio mantenimiento a los 7 cárcamos de bombeo y tres plantas de tratamiento de agua residual y para el buen funcionamiento del drenaje se realizaron diversos trabajos de mejoramiento.



Finalmente el ejecutivo municipal, resaltó que todos los servidores públicos están listos a responder a cualquier llamado de emergencia, y pidió a los delegados estar al pendiente de sus vecinos, pues son ustedes, -dijo- el enlace directo para saber cualquier anomalía que se presente, sobre todo en los lugares más susceptibles a padecer alguna contingencia.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez; los integrantes del H. Ayuntamiento, así como Arturo Espinoza Ramírez, Jefe de Regulación Sanitaria # 10; Tomas Alejandro Cortez García, Director General de Gobierno Región Chalco; Jesús Octavio Vázquez Villavicencio, de la CAEM; Leonardo Hernández García de la Fiscalía Amecameca y el Segundo Comandante, Manuel Cervantes Sierra, de la policía federal estación Chalco, entre otros invitados especiales.  











Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario