Toponimios

Para reducir estadísticas de accidentes continúan pláticas de prevención

  • Durante la novena sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que para este mes será impartido el curso taller “Preparándome Para Prevenir” que tendrá lugar en cinco puntos del municipio, del 24 al 29 de julio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de julio del 2017- Para reducir las estadísticas de accidentes entre la población, Protección Civil y Bomberos continúa con las acciones de prevención, por eso al cierre de este mes, se han repartido 3 mil 350 trípticos, impartido 63 pláticas, y 12 talleres relacionados al tema.

Lo anterior, se informó durante la novena sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, a la que asistieron autoridades auxiliares, ciudadanía, servidores públicos, representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil del Gobierno del Estado y Cruz Roja Mexicana, en este municipio.
Durante la sesión ordinaria, Protección Civil y Bomberos dio a conocer las respuestas a las peticiones hechas en el consejo anterior, asimismo de los trabajos para desarrollar en el próximo mes.
Entre los trabajos que destacaron en el mes de junio, por parte de Protección Civil, estuvo la ayuda que prestaron elementos durante la precipitación pluvial del pasado 9 de junio, en apoyo a conductores y transeúntes, que se quedaron varados, así como el monitoreo de los canales.
Explicaron que se marcó el cerco sanitario, lavado de viviendas, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Obras Públicas y Servicios Públicos, para auxiliar a las familias afectadas.
En la sesión se informó que para julio será impartido el curso taller “Preparándome para prevenir” y que tendrá lugar en cinco puntos del municipio, del 24 al 29 de julio.
Las peticiones de los asistentes, fueron, entre otras, implementar acciones para evitar que la población arroje basura en avenidas principales y barrancas para prevenir inundaciones. Asimismo, solicitaron los números de la Cruz Roja.
Al respecto de la tala de árboles, el comisario de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel, destacó que se debe informar mediante oficio a la dirección de Ecología para verificar la situación y realizar una reforestación en la zona.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario