Toponimios

Asisten Bomberos ixtapaluquenses a curso para dar mejores resultados


  • Este curso dio la oportunidad a los elementos de unificar criterios en el auxilio a víctimas en accidentes vehiculares y comando de incidentes: Salvador Marroquín Ruiz.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2017- La capacitación de elementos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a la ciudadanía en caso de accidentes, es constante, por eso, en pasados días, 15 elementos de Protección Civil y Bomberos y dos comandantes de este demarcación, asistieron a una capacitación en el municipio de Chalco, donde participaron elementos de nivel nacional e internacional.

Salvador Marroquín Ruiz, comandante de Bomberos, explicó que este curso dio la oportunidad a los elementos de unificar criterios en el auxilio a víctimas en accidentes vehiculares y comando de incidentes, pues los bomberos, comentó, no son exclusivos de un solo municipio.
En ocasiones, tenemos que prestar el apoyo a otros compañeros, o bien, solicitamos refuerzos cuando la situación así lo requiere. Gracias a la capacitación donde también se hizo un simulacro de incendios, “aprendimos sobre nuevas técnicas para el rescate de lesionados y el uso de herramientas nuevas, para brindar un mejor apoyo a ciudadanía”.
Dicha capacitación estuvo a cargo del Comandante Roger Rubio, de los Ángeles California, participaron más de 400 elementos de Protección Civil provenientes de cuatro estados del país  y de 15 municipios de la entidad mexiquense.
La intención de que los elementos de Ixtapaluca salgan a otros municipios o a otros estados a capacitarse es para adquirir nuevos conocimientos y compartirlo entre sus compañeros que no tuvieron oportunidad de participar.
“Es importante que los bomberos nos capacitemos constantemente y estemos a la vanguardia, pues en la actualidad los accidentes e incendios son de diversa naturaleza, y como profesionales tenemos que aprender nuevas técnicas”, comentó el comandante.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario