Toponimios

Neza pone en marcha el programa “Testamentos a Bajo Costo”

  • Este Programa Municipal será permanente en la localidad, lo que permitirá a los interesados obtenerlo con la mínima cantidad de 850 pesos.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 28 de noviembre del 2017- Para facilitar a la ciudadanía el realizar su testamento y con ello dar certeza al destino de su patrimonio, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que el Programa Municipal de “Testamentos a Bajo Costo” será permanente en la localidad, lo que permitirá a los interesados obtenerlo con la mínima cantidad de 850 pesos.

Ante decenas de vecinos y acompañado de funcionarios, el presidente municipal informó que en Nezahualcóyotl al menos un 80 por ciento de las personas deja intestado su patrimonio al morir, situación que genera en muchas ocasiones fuertes conflictos familiares y que estos tengan que gastar elevadas cantidades de dinero para regularizar dichas propiedades.
El costo regular de este trámite ronda entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos, sin embargo, con el programa municipal su costo resulta menor al 50 por ciento, en aras de la economía familiar y facilitar los servicios notariales a la ciudadanía en el municipio.
Por su parte, Flor Alejandra Kiwan, titular de la Notaría Número 23 del Estado de México, dijo que el programa fue posible gracias al acercamiento del gobierno municipal, que solicitó considerar la situación económica de la región, para con base en ello acordar la reducción de costos y así acercar este servicio notarial a las familias de Neza.
De la Rosa García reiteró que dejar un testamento, es dejar con total seguridad el producto del trabajo de toda una vida a quien queramos, facilitando la sucesión de bienes y su posterior escrituración, trámites que se pretenden facilitar de igual forma por medio del Programa de Regularización Neza, que también reducirá costos y está próximo a anunciarse.
Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población en general a acudir directamente a la presidencia municipal y beneficiarse de este programa que dará mayor armonía y seguridad a sus familiares y les permitirá, cuando llegue el momento, retirarse de este mundo con tranquilidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario