Toponimios

Chalco fortalece proyectos innovadores de jóvenes estudiantes

  • A través del evento denominado "Innovación y Emprendimiento que Mueve a Chalco 2017", se busca que jóvenes chalquenses no tengan la necesidad de trasladarse a otros municipios, estados o incluso países, para que se les brinde el apoyo y puedan desarrollar su talento.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chaco, Edoméx.- 28 de noviembre del 2017- Con la finalidad de fortalecer los proyectos innovadores de estudiantes, el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, en coordinación con el Estado de México, a través de la dirección del Instituto Mexiquense del Emprendedor, que dirige Anahy Ramírez Vilchis, llevó a cabo el evento denominado "Innovación y Emprendimiento que Mueve a Chalco 2017".

Con estas acciones se busca estimular a los jóvenes innovadores y emprendedores de Chalco y generar para ellos mejores oportunidades de desarrollo,  manifestó en su mensaje de bienvenida, José Carbajal Domínguez, presidente de la Asociación Civil “Juventud con Decisión”, quien resaltó que este tipo de eventos permite que jóvenes chalquenses no tengan la necesidad de trasladarse a otros municipios, estados o incluso países, para que se les brinde el apoyo y puedan desarrollar su talento.
“Emprender es sinónimo de creatividad, energía y entusiasmo… es un camino que implica retos y a su vez trae consigo muchos beneficios. En nuestro país los jóvenes son una parte importante que mueve la economía, por ello, el gobierno municipal que encabeza el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, nos brinde este tipo de espacios que nos permite expresarnos e identificar y canalizar los mejores proyectos de innovación y emprendimiento, para que sean apoyados económicamente”, declaró Carbajal Domínguez.
Por su parte, Alma Paulina Carbajal Domínguez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, y representante personal del alcalde, reconoció la creatividad que los jóvenes tienen, y que dijo, ha sido el resultado de horas de estudio y esfuerzo. “Hoy ese conocimiento se ve reflejado en sus proyectos innovadores que presentan, y que van encaminados en bien de la sociedad, los cuales como gobierno impulsaremos”, expresó.
Mariano León Nájera, director de Desarrollo Social local, explicó que se registraron 25 proyectos, de los cuales, los mejores fueron acreedores a un aliciente.  “Nuestro compromiso es dar seguimiento a estos jóvenes emprendedores, gestionado y abriendo las puertas ante las diferentes instancias de gobierno, para que puedan retomar sus proyectos y en un futuro den resultados, convirtiéndose en empresas constituidas que den empleo a chalquenses” puntualizó.
Anahy Ramírez Vilchis, señaló que el Instituto Mexiquense del Emprendedor busca impulsar este tipo de iniciativas para el crecimiento de su localidad, “tenemos la convicción de que emprender es un aliciente de vida, por eso tienen que ser fuente de inspiración para que más jóvenes sigan creando”, subrayo.

En este evento se contó con talleres de marketing digital, conferencias impartidas por catedráticos, exhibición de robots y estands de información de programas para jóvenes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario