Toponimios

Disciplina y amor a la patria, es lo que motiva a participar en las Bandas de Guerra

  • Desde  el 2016 la DGSCyTM inició con el proyecto del taller de Banda de Guerra dentro de las instituciones educativas de este municipio, desde nivel preescolar hasta preparatoria.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de noviembre del 2017- Disciplina en el hogar y amor a los símbolos patrios son parte de las motivaciones que obtienen los jóvenes al pertenecer a una Banda de Guerra. Sostuvo Horacio Castro Sánchez, encargado de Proximidad Social y Banda de Guerra, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Desde  el 2016 la DGSCyTM inició con el proyecto del taller de Banda de Guerra dentro de las instituciones educativas de este municipio, desde nivel preescolar hasta preparatoria. Por eso, próximo a conmemorarse el 107 aniversario de la Revolución Mexicana está abierta la convocatoria para que participen todas las escuelas que llevan a cabo esta disciplina.
Los elementos de Proximidad Social y Banda de Guerra acuden a las escuelas para impartir el taller. Han visitado las comunidades de Río Frío, Coatepec, las colonias Wenceslao Victoria Soto, Humberto Vidal y El Tejolote. El taller no tiene costo y para solicitarlo, deben dirigir un oficio al comisario de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel.
La Banda de Guerra está integrada por un grupo de personas que tocan en un mismo orden los instrumentos. Por reglamentación, debe estar formada por nueve elementos caja (lo que se conoce comúnmente como tambor), nueve elementos cornetas, corneta de orden y el sargento.
La Banda de Guerra de la DGSCyTM, señaló el oficial, está integrada por los elementos de la corporación y también participan mujeres; para formar parte de ella se requiere vocación de servicio y gusto por los instrumentos. El entrenamiento es diario y tiene duración de hora y media.
Fabiola Romero, oficial tercero, que es integrante de la Banda de Guerra de la DGSCyTM, manifestó su orgullo por pertenecer a ella y transmitir a sus compañeros lo que han logrado aprender. Con respecto a los cursos que imparten, -comentó- los jóvenes están agradecidos por los conocimientos que reciben.
Josefina Méndez Rojas, directora de la escuela primaria José Vasconcelos, que se ubica en la comunidad de Río Frío, señaló que los padres de familia están contentos por el apoyo de los elementos y reconocieron la labor que dan de manera gratuita. Los elementos acuden a la escuela los martes para los ensayos.

Los niños que integran la Banda de Guerra, señaló la directora, han avanzado y ya han recibido reconocimientos del delegado y de otras instituciones educativas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario