Toponimios

Intereses de unos cuantos impiden la construcción del Nuevo Mercado de Chalco

  • El Gobierno Municipal convocó a un Cabildo Abierto en los próximos días, para que la ciudadanía exponga su punto de vista. Además solicitó al total de los comerciantes del Mercado local a que manifiesten su punto de vista sin temor alguno.

Fabiola Islas/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 3 de noviembre del 2017- Los más de 200 comerciantes del Mercado Municipal se encuentran en total confusión, luego de que sus representantes, quienes ni siquiera son locatarios, se opusieran a la modernización total de complejo comercial.

Entrevistados por separado los vendedores de productos básicos dijeron desconocer los intereses que los representantes de la Asociación de Locatarios del Mercado de Chalco A.C. tienen para que el mercado no se modernice en su totalidad, toda vez que sólo 2 de los integrantes de la asociación cuentan con locales a su nombre, irregularidad que en más de una ocasión han manifestado pero que jamás se ha corregido.
Además dijeron que las pérdidas han sido millonarias, luego de que el mercado se quemara en los primeros días de enero de este año, por eso no entienden la oposición que muestran José Refugio Campos García, Javier Ochoa Luna, Mardonio Sánchez Olivera y Santiago Alcántara Martínez, para que no se apliquen los 25 millones de pesos que el gobierno municipal tiene destinados para modernizar el mercado emblemático.
Este medio informativo ha estado presente en todas las reuniones que los representantes de los locatarios han sostenido con el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández y los integrantes de su Cabildo, y en las que ha quedado de manifiesto que los “eternos representantes de los locatarios” no quieren que haya asamblea general ya que ellos refieren los comerciantes harán lo que ellos decidan.
Cabe mencionar que la cerrazón de los representantes ha dado pie a que locatarios empiecen a cuestionarse sobre los verdaderos motivos de la oposición a la obra, ya que para obtener la constancia de locatario más reciente, un gran número de comerciantes no han podido cumplir con los documentos necesarios, lo que hace evidente las irregularidades que existen al interior del mercado.
En su oportunidad el Presidente Municipal ha solicitado que para tomar acuerdos estén todos los comerciantes, pero esta solicitud no ha sido atendida, ya que los representantes argumentan tener muchos años lidereando el mercado; asimismo el Edil se manifestó a favor de seguir sosteniendo reuniones con los representantes del inmueble comercial, a pesar de que algunos no cuentan con locales al interior de este centro de abasto; afirmó que el mercado es y seguirá siendo municipal.
Una locataria quien solicitó anonimato explicó que una forma de obligar a los comerciantes a firmar y aceptar lo que los representantes quieren se vio, “desde como distribuyeron la carpa donde estamos vendiendo ahorita, las carnicerías de los líderes del mercado tienen 6 metros y están en la mera entrada, los negocios de los demás comerciantes tiene 1.50 y hasta 2 mts y están amontonados, y quienes cuestionamos o preguntamos de más estuvimos a punto de ni siquiera tener un espacio, es una forma de controlarnos, de decirnos si no estás con nosotros pues hasta te podemos sacar, aquí se ve de todo”.
Cabe mencionar que la última solicitud de los representantes de los comerciantes fue que “sólo se reconstruyera la parte que se quemó”, y los comerciantes entrevistados aseguraron que ahí están los locales de los líderes que serían los únicos que estrenarían construcción.
Durante las reuniones entre el gobierno municipal y los representantes de los locatarios ha quedado de manifiesto que más del 50 por ciento de los locatarios no está al corriente con sus pagos, incluso algunos de ellos tienen adeudo con la tesorería municipal desde hace más de 8 años.
Al cierre de esta edición y ante la oposición de los líderes de que se modernice el mercado, el Gobierno Municipal convocó a un Cabildo Abierto para que la ciudadanía exponga su punto de vista. Además se solicitó al total de los comerciantes del Mercado Municipal a que manifiesten su punto de vista sin temor alguno



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario