Toponimios

Durante este año Chalco ha puesto en marcha 4,500 operativos de seguridad

  • Con la puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Decembrino”  se refuerza la vigilancia en sitios de concentración, como plazas comerciales, bancos y centros de recreación, para que las fiestas de fin de año se desarrollen en total tranquilidad.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Estado de México, 26 de Diciembre 2017  Buscar las medidas necesarias que permitan brindar seguridad a los chalquenses para que vivan en un entorno de tranquilidad, ha sido una constante del gobierno que encabeza el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, quien informó que en lo que va del año 2017 se han realizado al menos 4 mil 500 operativos intergubernamentales y 627 acciones denominadas cordones de seguridad.

Estas acciones, implementadas en coordinación con autoridades estatales y federales, han permitido la colaboración para la localización de 285 personas con reporte de extravío, desactivar a diversas bandas delictivas y la recuperación de 74 vehículos con reporte de robo
El ejecutivo municipal de Chalco, un municipio que cuenta con una población de alrededor de 350 mil habitantes, dio a conocer la puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Decembrino”, el cual tiene la finalidad de reforzar la vigilancia en sitios de concentración, como plazas comerciales, bancos y centros de recreación, para que las fiestas de fin de año se desarrollen en total tranquilidad.
Resaltó las acciones que se realizan permanentemente para combatir actos delictivos, entre las que destacan: El Operativo Transporte Público Seguro, que consiste en revisar a pasajeros del transporte público, toda vez que adicional a la población de Chalco, miles de personas transitan por la localidad, al ser conexión con los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
Señaló que también se llevan a cabo operativos a las entradas y salidas de escuelas, operativos especiales de fin de semana y las acciones implementadas en días festivos y periodos vacacionales, como el de Fin de Año, todos con el apoyo del C-2”, expuso.
Otra de las actividades que se han realizado para hacer de Chalco un municipio seguro, es la instalación de 13 mil luminarias tecnología de led o microled para reforzar las acciones de vigilancia, logrando que las vialidades estén mejor iluminadas y evitando que parques y plazas sean un lugar para que la delincuencia haga de las suyas.
Por otra parte, Carbajal Hernández detalló que este año se han destinado 120 millones de pesos para obra pública, los cuales fueron canalizados a infraestructura hidráulica, pavimentación, reencarpetado, construcción y remodelación de plazas.

Finalmente, el edil reconoció que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero destacó que estas acciones continuarán para reducir los índices delictivos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario