Toponimios

El espíritu de lucha solidario logro la creación del municipio 122

  • A 23 años de haberse creado el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, los avances logrados se perciben a simple vista. 


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de  Chalco, Edoméx.- 2 de diciembre del 2017- A 23 años de haberse creado el municipio 122, uno de los más jóvenes del Estado de México y de los más poblados, se percibe a simple vista los avances logrados gracias al trabajo solidario de quienes en su momento llegaron a poblar esta demarcación y que con su lucha lograron el nacimiento de los que hoy es “Valle de Chalco Solidaridad”.

El crecimiento social y político que se generó mucho antes de su fundación como municipio libre y soberano, enmarco a esta localidad como un lugar de gente unida, solidaria, dispuesta a luchar por obtener su independencia, motivo por el cual los vallechalquenses son reconocidos. Su espíritu de lucha a logrado mejores condiciones de vida para los que hoy habitan aquí, por eso, cumplir un aniversario más es un orgullo, pues la suma de  los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria son el referente de una sociedad que busca progresar día a día para que las actuales y futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.   
Para dar inició al evento oficial en conmemoración del 23 Aniversario de la Creación del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, que se llevo a cabo el pasado 30 de noviembre, el cronista municipal, Genaro Amaro Altamirano, realizó una reseña histórica.


Posteriormente, en uso de la palabra, el ejecutivo municipal, Ramón Montalvo Hernández, exhortó a los presentes a nunca olvidar el espíritu de lucha incansable de los hombres y mujeres  que  llegaron  a poblar está localidad.
“Los que aquí vivimos conocemos su origen, vivimos en carne propia su crecimiento,  y es importante que nunca olvidemos esa parte de nuestra historia que nos engrandece como vallechalquenses. Tenemos el deber moral  de compartirla con nuestros hijos para que siempre se conserve en la memoria  de nuestras generaciones, como un herencia única de lo que nosotros vivimos en este grandioso lugar”.
En entrevista, Montalvo Hernández, reconoció que a 23 años de la creación del municipio 122, el rezago que se percibe es el relacionado en infraestructura, algo que dijo, difícilmente se termina en 3 o 6 años. “Es una constante la que se tiene que ir generando para darle continuidad”.

En cuestión de un posible crecimiento urbano, reveló que no descarta que a futuro pudiera darse un incremento, ya que es una necesidad social; explicó que hay zonas en las cuales se puede pensar, pero será de manera ordenada, regulada y a través del gobierno municipal.  
El edil enfatizó que ahorita el tema prioritario es el de alumbrado, acción que ya vienen haciendo y que da un aspecto diferente al municipio, además de brindar seguridad, tema en el cual se está poniendo mucho énfasis”, expuso.
Indicó que la seguridad poco a poco regresa a esta demarcación, e incluso, -dijo- el comercio está regresando a las calles, y eso demuestra que hay confianza en la población. “No vamos a bajar la guardia, con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, y el fortalecimiento del cuerpo policiaco, lograremos combatir la inseguridad”, puntualizó.
Agradeció el apoyo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, al aprobar la instalación permanente del ejército mexicano en esta municipalidad, a quien se le entrego un reconocimiento por su trayectoria, el cual recibió en su nombre, el Comandante de la Primera Región Militar, Uribe Toledo Sibaja.
En el evento se contó con la presencia del director general  de Educación Básica, Hugo Andrés Hernández Vargas, representante personal del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza; de José Armando Barajas Díaz, subsecretario Regional de Educación Básica Amecameca y la Banda de Música de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario