Toponimios

Alfredo del Mazo reconoce el trabajo de amas de casa a través del programa Salario Rosa

  • El ejecutivo estatal entregó 3 mil tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 12 municipios mexiquenses. Programa que está enfocado a mujeres de 18 a 59 años, que viven en condiciones de pobreza, y está alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.    


Fabiola Islas/El Escarlata
Villa Victoria, Edoméx.- 15 de febrero del 2018- Dar cumplimiento a mis compromisos de campaña con hechos, es la forma de demostrarles que tenemos palabra y sabemos cómo cumplir. Afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante el arranque de la entrega de tarjetas del Salario Rosas, correspondientes al programa "Familias Fuertes".


La mañana de este jueves tres mil mujeres mexiquenses procedentes de los municipios:  Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria, se dieron cita para recibir su tarjeta del Programa “Salario Rosa” impulsado por el ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, quien acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, dio inicio a la entrega de este apoyo que llegará a todas las demarcaciones que conforman el Estado de México.

El programa Salario Rosa está dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos, explicó el gobernador.

Del Mazo detalló que a cinco meses de iniciar su administración se cumple con la puesta en marcha de este programa, el cual es un compromiso de campaña que se otorgará de manera permanente para que las amas de casa beneficiadas mejores su calidad de vida al contar con recursos adicionales que podrán utilizar para el cuidado de sus familias.

Resaltó que con el Salario Rosa viene una capacitación para que las féminas puedan aprender algún oficio y seguir estudiando para que el día de mañana tengan mejores oportunidades. Además de apoyos para proyectos productivos, los cuales podrán realizar y presentar, lo que les representará más ingresos para sus casas”, dijo.

Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en este programa, que reconocerá el trabajo de las amas de casa mexiquenses, a quienes calificó como mujeres trabajadoras que velan por la integridad de sus hijos y esposos, incluso hasta de sus padres. Destacó la labor que hacen diariamente, como llevar a sus hijos a la escuela y ayudarlos a hacer su tarea, realizar el quehacer del hogar y cocinar, entre otras actividades cotidianas.

Del Mazo Maza invitó a las amas de casa a invertir los recursos económicos para cubrir sus necesidades prioritarias, además de convertirse en voceras del Salario rosa, para que las mujeres de la entidad sepan que este programa es una realidad y ayudar a las mexiquenses que más lo requieran.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca explicó que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, es una política social de nueva generación, que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas, que tienen como finalidad el desarrollo humano, para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional, dejando el asistencialismo.

Agregó que los objetivos de este programa están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para generar un desarrollo sostenible.

El Salario rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica,  orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.  

El programa estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a éste.  

Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario