Toponimios

Inicia Semana Nacional de Vacunación para Perros y Gatos


  • En los 16 Centros de Salud de Ixtapaluca, ubicados en las diferentes colonias, se hará la aplicación de las vacunas a perros y gatos, gratuitamente, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de marzo del 2018- La rabia se conoce como la enfermedad más grave y transmisible de los animales al hombre, para evitarla se lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina, a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del 11 al 17 de marzo.

En Ixtapaluca, en los 16 Centros de Salud, ubicados en las diferentes colonias, se hará la aplicación de las vacunas a perros y gatos, gratuitamente, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, también hay brigadas que salen a diario para hacer la aplicación en las mascotas. En esta época de calor suele manifestarse la rabia que es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal.
La meta es aplicar dos millones 658 mil dosis con el fin de proteger a la población y evitar brotes de rabia en animales, esto en todo el Estado de México.
La dirección de Salud municipal informó que desde el año 2006 no se ha registrado ningún caso de rabia, al menos en el Estado de México, por eso los dueños deben ser responsables y hacer la aplicación de la vacuna a partir del primer mes y revacunar al tercero para que estén protegidos de cualquier virus que pueda provocarles alguna enfermedad.
Durante esta semana también se darán pláticas sobre la esterilización gratuita, respeto, protección y bienestar animal para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, ya que, si estas mascotas están protegidas, también la población.
Además de personal del ISEM, veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), colaborarán en esta semana.
Se recomienda que los dueños presenten carnet de sus animales, en caso de no tenerlos se les dará una hoja donde se señala que vacuna se le ha puesto al perro o gato. Cabe hacer mención que las mascotas pueden ir alimentadas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario