Toponimios

¡No te quedes callada!... Si sufres algún tipo de agresión ¡DENUNCIA!


  • Si eres víctima de algún tipo de violencia puedes llamar a los teléfonos: 59728450 / 59751589  donde serás escuchada, no dudes en denunciar, tu vida puede estar en peligro si te quedas callada.

Escarlet/Alerta Roja
Chalco, Edoméx.- 30 de marzo del 2018- Combatir la violencia en contra de las féminas es una constante del gobierno municipal, que a través del área de Policía de Género realiza diversas acciones encaminadas a erradicar este mal que daña a la sociedad.

Sandra Sigüenza Ramos encargada de la Policía de Género, detalló que la violencia es cualquier uso de la fuerza que se utiliza con el fin de causar un daño físico.
Resaltó que la violencia de género es cualquier acto en contra de la mujer, ya sea  física, verbal, patrimonial, económica o laboral, que daña en gran medida su integridad.
Reconoció que lamentablemente Chalco se encuentra entre los 11 municipios alertados con Violencia de Género, por tal motivo, -dijo- trabajamos arduamente para combatir este problema, de manera coordinada realizamos acciones con el Sistema Municipal DIF y con el Instituto de la Mujer, para brindar accesorias jurídicas, talleres y atención psicológica que permita prevenir y o ayudar a quienes padezcan algún tipo de agresión.
La oficial subrayó que trabajan las 24 horas del día todo el año para atender cualquier denuncia, ya sea vía telefónica o que acudan directamente a las oficinas de Seguridad Pública, donde recibirán atención personal,  y de ser necesario serán canalizadas a las áreas correspondientes con el fin de darle solución de manera inmediata a su problema.
Explicó que el protocolo que se sigue es la detección del problema, posteriormente la identificación del mismo, después la intervención, en seguida se sigue con la atención y finalmente se procede a la protección.
La encargada de la Policía de Género exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto de agresión, por mínima que esta sea, ya que, -expresó- el quedarse calladas solo permite que día a día se incremente el daño físico o moral del que son objeto, y que incluso puede concluir en un lamentable final.    
¡No se queden calladas!  “Ahora tenemos todo el apoyo de Presidente Municipal, quien nos ha instruido a brindarles las herramientas necesarias para que se sientan protegidas. La denuncia es primordial para acabar con este mal que afecta gravemente a las familias”, concluyó diciendo.
Si eres víctima de algún tipo de violencia puedes llamar a los teléfonos: 59728450 / 59751589  donde serás escuchada, no dudes en denunciar, tu vida puede estar en peligro si te quedas callada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario