Toponimios

Tú puedes ser un “Conductor Estrella”


  • Con el objetivo de motivar a los conductores a adoptar medidas preventivas en este periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, impulsa la campaña de concientización “Soy un Conductor Estrella” con el fin de evitar accidentes en carreteras federales.

Alerta Escarlata
Ciudad de México, 30 de marzo de 2018- En este periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, impulsa la campaña de concientización “Soy un Conductor Estrella” con el fin de evitar accidentes en carreteras federales.

Esta campaña tiene el objetivo de motivar a los conductores a adoptar medidas preventivas, entre ellas evitar distractores como el uso del teléfono celular, que puedan ocasionar un percance automovilístico. Por ejemplo si manejas a 80 km por hora y te distraes por cinco segundos representa un avance de casi 120 metros.
Es muy importante mantener la atención en el camino, ya que de acuerdo con información de la División de Seguridad Regional, durante 2017 en los tramos federales ocurrieron 11 mil 883 percances automovilísticos, en los cuales 2 mil 916 personas fallecieron y 8 mil 887 resultaron lesionadas.
Los peritajes indicaron que el 94% de estos percances pudieron evitarse con la adopción de medidas de prevención, ya que el 86% de los casos fueron responsabilidad del conductor, principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril e imprudencia al manejar.
Por ello la Policía Federal exhorta a la ciudadanía a evitar el uso del teléfono celular al conducir,  respetar las señales viales y no exceder los límites de velocidad.
Asimismo, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales y pone a su disposición los canales de atención y denuncia, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario