Toponimios

Mexiquenses y CAEM deben hacer equipo ante la próxima temporada de lluvia


  • La CAEM recomienda no tirar desechos sólidos que obstruyan los drenajes domésticos y públicos así como no obstruir barrancas ni cauces naturales con materiales de construcción, aparatos electrodomésticos y basura en general. En caso de contingencia reporta al COMCI, 01800 201 24 89 en el Valle de México y 01800 201 24 90 Valle de Toluca.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 1 de mayo del 2018- Con el propósito de evitar las contingencias inherentes a la temporada de lluvia, la Secretaría de Obra Pública invita a los mexiquenses a hacer equipo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y con sus ayuntamientos, a través de acciones sencillas y efectivas, como no tirar desechos sólidos en las calles ni en los drenajes domésticos.

La dependencia recuerda que la basura en las calles bloquea los sistemas de drenaje, causa inundaciones y contribuye a la propagación de enfermedades, riesgos que se incrementan durante la temporada de lluvia.
En este esfuerzo siempre es importante contar con la participación de los mexiquenses, sabiendo que es labor de todos disminuir las causas de inundaciones, por lo que la CAEM les hace un llamado a no obstruir los cauces naturales a cielo abierto con materiales de construcción, aparatos electrodomésticos, bolsas de basura y demás desechos que se generan en los hogares y de cualquier actividad productiva como comercios, talleres o fábricas.
La temporada de lluvia 2018 está próxima y en el Estado de México se preparan con diversas estrategias y personal capacitado, para actuar en forma preventiva y de atención a las contingencias, con el fin de disminuir los riesgos de afectación a la población y a sus bienes.
Previo a la temporada, la CAEM implementó un programa permanente de desazolve y durante el desarrollo de la misma, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, vigila las plantas de bombeo, los cauces naturales y las barrancas.
De igual forma, a través de cámaras de video-vigilancia monitorea las zonas de mayor riesgo de inundación, para atender cualquier contingencia.
En esta estrategia de acercamiento con la ciudadanía, la CAEM pone a su alcance la asesoría, orientación y atención del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca, las 24 horas del día, los 365 días del año, para reportar encharcamientos, inundaciones o cualquier alerta relacionada con la infraestructura hidráulica estatal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario