Toponimios

Aeronave de la Fuerza Aérea cae en Oaxaca


  •  De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave T-6C Texan de adiestramiento, la cual 

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 17 de julio del 2018- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó a través de un comunicado la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea militar número 2, ubicada en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.


Los primeros informes detallan que la tarde de este martes una aeronave Beechcraft T-6C Texan, que intentaba despegar para realizar operaciones de adiestramiento en la Base Aérea Militar No. 2, ubicada en Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se impactó a un costado de la pista.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave T-6C Texan de adiestramiento, la cual al comenzar a despegar con dos tripulantes a bordo,
se precipito hacia el suelo.

Los dos tripulantes se eyectaron instantes antes y posteriormente fueron trasladados al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, para su atención médica; el diagnóstico preliminar fue con estado de salud estable y lesiones mínimas.

En tanto, se espera que personal de la Fuerza Aérea Mexicana realice la investigación correspondiente para que se puedan determinar las causas del accidente.

Las Comisiones Investigadoras y Dictaminadoras de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario