Toponimios

Ixtapaluca, un gobierno con sentido humano que le apuesta a la educación



  • Cuatro Vientos e Izcalli, se benefician con más escuelas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de septiembre del 2018- Todas las escuelas de este municipio han tenido un beneficio, tanto en acciones como en obras, como la remodelación de módulos sanitarios, construcción de techumbres, aulas, salones de usos múltiples, de computación, explanadas y bardas perimetrales.

Este gobierno con sentido humano le ha apostado a la educación, por eso en las más de 400 escuelas del nivel básico han recibido algún tipo de beneficio. Cabe hacer mención que se han entregado becas, también está el programa Transporte Universitario Gratuito y el apoyo a docentes para que realicen una maestría o doctorado.
El Ayuntamiento les paga el 50 por ciento del costo de la maestría o doctorado para que tengan una mejor preparación, forjen el futuro de los jóvenes y sean mejores profesionistas. 


Ahora tocó el turno a la unidad habitacional Cuatro Vientos. En la Primaria “Mariano Escobedo” y el Preescolar “Juan Jacobo Rousseau” fue inaugurada la rehabilitación de un módulo sanitario, mientras que en el Preescolar “Laureana Wright González” y la Primaria “Dr. Julio Minjarez Hernández”, un aula y modulo sanitario. Estas obras tuvieron una inversión de 5 millones 622 mil 178 pesos.




En representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, el director de Educación, Salvador Ireta Aceves, comentó que en los cinco años que lleva este proyecto de progreso en todo el municipio, con la presidenta electa, Maricela Serrano Hernández, se dará seguimiento a las demandas ciudadanas.
Porque en tres años de gobierno, los proyectos no pueden ser concretados, prueba de ello en estos cinco años, casi seis, los avances en el municipio, sobre todo en el sector educativo, están a la vista y de ello los padres de familias y los alumnos dan su testimonio que las condiciones en las escuelas han sido mejoradas para el bienestar de todos.
Como Sagrario Edith Salas Saucedo, madre de familia del preescolar Laureana Wright González, agradeció a la presidenta municipal por las obras con lo cual comentó se cumple el objetivo de contribuir y mejorar las condiciones y espacios de las escuelas. Dijo que ahora la comunidad escolar adquiere la tarea de cuidar las instalaciones entregadas.
En el fraccionamiento Izcalli, de igual manera, fueron inauguradas dos aulas y una techumbre en la “Preparatoria Oficial 310”, así como tres aulas y un módulo de escaleras en el jardín de niños “Frida Kahlo”, invirtiendo en esas obras más de un millón de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario