Toponimios

Alistan inauguración de la Feria Internacional del Libro del Estado de México


  • Realizarán más de 340 actividades, entre talleres, conferencias, proyecciones o conversatorios.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de septiembre del 2018- Para este fin de semana, Toluca será el punto de reunión de 300 casas editoriales que son invitadas a la fiesta literaria más esperada por la comunidad mexiquense: la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM).

El Centro Cultural Toluca, ubicado en un inmueble de finales del siglo XIX en la zona  centro de la capital mexiquense, será la sede de este evento, que desde 2015 ha ofertado actividades como talleres, conferencias, proyecciones, presentaciones literarias y conversatorios, además de la exhibición y venta del acervo editorial de las más prestigiadas casas editoras.
La FILEM se inaugura el sábado 29 de septiembre a las 11:00 horas, para iniciar con las actividades en torno a este encuentro literario, para el disfrute de las y los mexiquenses.
La Secretaría de Cultura ha preparado actividades que incluyen un concierto del Octeto Vocal, cuya presentación será en el foro del Jardín Zaragoza, a las 13:30 horas del mismo sábado, y posteriormente el Ballet Folclórico Infantil realizará una presentación, de las 16:00 a las 17:00 horas.
En la Sala de Lectura “Alí Chumacero” se impartirá el taller “Tejiendo poemas”, a cargo de Armonía Hernández, integrante del Programa Nacional Salas de Lectura, de 15:00 a 16:00 horas.
En el Salón de Profesionales “José Luis Martínez”, se dará el taller “Herramientas básicas para el diseño, elaboración y ejecución de proyectos culturales”, con Elisa Escamilla Ceballos, del Encuentro Estatal de Creadores y Promotores Independientes, de 13:00 a 15:00 horas. A esa misma hora se llevará a cabo el taller “Fotografía análoga”, impartido por Xóchitl García.
Invitado por la Secretaría de Cultura estatal, el cantante español Paco Ibáñez se presentará en el Aula Magna de la UAEM, para que el público disfrute de la musicalización de poemas de autores españoles e hispanoamericanos clásicos y contemporáneos, a partir de las 17:00 horas.
Del 28 de septiembre al 7 de octubre se ofrecerá al público una amplia variedad de actividades, entre las que destacan homenajes a personalidades de las letras mexicanas y mexiquenses, o foros dedicados a los narradores El Nigromante, Pita Amor y Juan José Arreola.
Para esta edición de la FILEM, se contará con recintos alternos como la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, donde se realizarán conciertos de las orquestas Sinfónica y Filarmónica del Estado de México.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario