Toponimios

Paz y progreso en Ixtapaluca piden ciudadanos y gobierno


  • Autoridades municipales exhortan a ixtapaluquenses a no dejarse influenciar con argumentos absurdos que solo buscan desestabilizar la paz social e impedir el progreso que tanto les beneficia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de septiembre del 2018– Ante los acontecimientos ocurridos en la colonia El Molino donde supuestamente personas que se oponen a una obra hidráulica fueron agredidas por la policía municipal, autoridades del Ayuntamiento, llevaron a cabo una conferencia de prensa para explicar lo acontecido y detallar nuevamente la obra.

La presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, mencionó que evidentemente esta obra por sus características se ha polemizado por algunos sectores políticos. Manifestó que es una irresponsabilidad politizar una obra con argumentos absurdos que lo único que hacen es exhortar a la violencia.
Comentó que esta administración seguirá trabajando, por lo que en próximos días serán inauguradas aulas, bardas, techumbres, porque el gobierno municipal responde a una demanda inmediata de la sociedad. La gente, comentó, quiere el agua y defiende su derecho a tenerla. Por lo que esta obra se culminará, y el gobierno municipal seguirá atendiendo a todos aquellos que digan estar mal informados.
El secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, detalló que durante esta administración se han hecho más de 500 obras en el municipio. La obra del tanque elevado que abastecerá de agua a mil 600 casas de la colonia El Molino y zonas aledañas, -dijo- se gestionó hace más de dos lustros y se cuenta con el expediente completó que está a disposición de los medios.
La supuesta desinformación, -agregó- se ha atendido con boletines informativos casa por casa. Los hechos que se suscitaron en la colonia El Molino, son una necedad de unas cuantas personas que obstruyen el beneficio a los demás.


Maier Muñoz Rodríguez, titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), explicó que la perforación de este pozo se gestionó en 2013 y concluyó en 2016. Ahora se hacen los trabajos adicionales, como la línea principal de distribución para llevar por presión el vital líquido a todas las casas.
Agregó que el pozo 11 que se ubica en la calle Niños Héroes y Calle 5 de mayo que hace 30 años perforó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quedará en desuso.
El octavo regidor Jaime Osorio Sánchez, que tiene la comisión del ODAPAS, aseguró que esta obra tiene el respaldo del cabildo y cuenta con el fundamento legal para que pueda ser ejercida y ejecutada. Por lo que pidió a los representantes de los medios de comunicación reproducir la información para que no se tergiverse y, -dijo- se convocará a las conferencias de prensa que sean necesarias.
José Clemente Mecalco, presidente del Comisariado Ejidal de Tlapacoya denunció que detrás de estos acontecimientos en la localidad se encuentra un grupo minoritario de 12 personas, que inclusive, -dijo-  no son del municipio, están dirigidas por un líder negativo, y quieren entorpecer los avances de esta obra.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario