Toponimios

¡Autoexplórate!... Evita el cáncer de mama


  • Todo este mes, el DIF Ixtapaluca ha realizado mastografías y en próximos días estarán en diferentes partes del municipio para llevar a cabo estos exámenes. Las pláticas también son llevadas a los Centros de Salud y a las jornadas médicas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de octubre del 2018– En la conmemoración mundial de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Personal de la coordinación de Salud y la coordinación de Atención a las Mujeres del DIF, fueron las encargadas de enseñar a las mujeres, cómo hacerse la autoexploración, además de darles pláticas de prevención y cómo puede afectar esta enfermedad en caso de no detectarse a tiempo. También les explicaron sobre el cáncer cervicouterino.
Todo este mes, el DIF ha realizado mastografías y en próximos días estarán en diferentes partes del municipio para llevar a cabo estos exámenes. Las pláticas también son llevadas a los Centros de Salud y a las jornadas médicas.
Mará del Rosario Arias Castro, directora del DIF, mencionó que es importante que las mujeres ixtapaluquenses cuiden su salud y que no les toma más de cinco minutos hacerse el examen de autoexploración, es de suma importancia para salvar vidas y hacerle frente al cáncer de mama.
Recalcó que los hombres pueden acercarse a realizarse el estudio ya que esta enfermedad no solo se presenta en las mujeres, dijo que en el DIF hay servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Por su parte, la doctora Ana María Almazán, encargada de la coordinación médica del DIF, dijo que el objetivo del ayuntamiento y del DIF es que las mujeres se hagan la exploración clínica en tiempo y forma con la idea de prevenir una tumoración que llegue a ser un cáncer.
Explicó que durante las exploraciones se presentó un caso de una mujer quien fue canalizada al Hospital General de México, directamente a Oncología, debido a que hace tres años dejó avanzar la enfermedad y no le dio seguimiento, ahora presentó una secreción en un pezón, con esto el gobierno, el DIF y el Estado de México, le darán seguimiento para que tenga los cuidados necesarios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario