Toponimios

Chalco Impulsor de la Cultura y las Tradiciones


  • Durante tres años el Gobierno Municipal ha impulsado las costumbres y tradiciones que fortalecen las raíces de este Municipio, las cuales son la herencia más preciada para las presentes y futuras generaciones.     

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 20 de octubre del 2018-  Como parte del día de muertos que está por celebrarse en próximas días, se llevó a cabo la inauguración de la ofrenda en el patio del Ayuntamiento Municipal con la participación de la Escuela de Artesanías del INBA. Las piezas exhibidas en lo que hoy es el altar, fueron realizadas por profesores y alumnos de esta institución educativa, las cuales han sido parte de la ofrenda del Palacio de Bellas Artes en años pasados.

María del Carmen López Lozano, Directora de Educación y Cultura explicó que esta gestión se realizó por parte del Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, quién siempre se ha preocupado y ocupado de traer este tipo de eventos culturales de calidad y ponerlos al alcance de los chalquenses, “sobre todo para que los jóvenes tengan contacto directo con el arte, las costumbres y las tradiciones”, dijo.



Asimismo mencionó que con esta exposición da inicio una serie de eventos culturales que  estarán desarrollándose en esta municipalidad para el disfrute de los chalquenses.
Entre las actividades que se estarán realizando se encuentran: el “3er Festival del Folclore 2018”, la llegada de la réplica del “Tzinacantecuhtli” (Señor Murciélago) y el 8vo. Festival Cultural “La Magia del Mictlán”, donde habrá concurso de ofrendas, elaboración del cabito con chilacayotes y papel picado y por último la Callejoneada donde a ritmo de estudiantina los asistentes cantarán por las calles del Centro de Chalco.
Por último, López Lozano dijo que estos eventos se estarán llevando a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre e hizo la invitación para que la ciudadanía se acerque a presenciar esta excelente exposición y las diversas actividades culturales y artísticas que la Administración 2016-2018 ha puesto al alcance de los chalquenses durante tres años, impulsado las costumbres y tradiciones que fortalecen las raíces de este Municipio, las cuales son la herencia más preciada para las presentes y futuras generaciones.     


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario