Toponimios

Designan a diputados que se integrarán a la asamblea del COPLADEM y al Consejo de Premiación de la Presea Estado de México



  • La presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el gobierno de la entidad.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 20 de octubre del 2018- En sesión de la LX Legislatura del Estado de México, fueron designados los diputados locales que se integrarán a la Asamblea General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), así como al Consejo de Premiación de la Presea Estado de México y para integrar los jurados calificadores de seis de las preseas que otorga el Ejecutivo estatal.

Los diputados Valentín González Bautista y Mónica Álvarez Nemer, ambos de MORENA, Marlon Martínez Martínez (PRI) e Imelda López Montiel (PT) serán los representantes propietarios en la Asamblea General del COPLADEM, y los suplentes serán los legisladores Carlos Loman Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, Beatriz García Villegas (morena), José Antonio García García (PAN) y Bernardo Segura Rivera (PT).
Por otro lado, las diputadas propietarias designadas como integrantes del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México son Karla Leticia Fiesco García (PAN) y Rosa María Pineda Campos (PES), y los diputados suplentes son Iveth Bernal Cacique (PRI) y Juan Carlos Soto Ibarra (PES).
Para el jurado calificador de la presea al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro” fue designada como propietaria la diputada Martha María Delgado Hernández (PT), y el diputado Javier González Zepeda (PT) como suplente; de la presea Al Mérito a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada” fue designada la legisladora Araceli Casasola Salazar del PRD como propietaria, y el diputado Omar Ortega Álvarez, del mismo partido, como suplente.
Al jurado calificador de la presea al Mérito a la Administración Pública “Adolfo López Mateos” se integrará el diputado Juan Jaffet Millán Márquez, como propietario, y el diputado Juan Maccise Naime como suplente. En el caso de la presea al Mérito a la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada” se designó a la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, como propietaria, y como suplente a José Alberto Couttolenc Buentello, ambos del PVEM.
En el caso de la presea a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, al jurado calificador se integrarán los legisladores de morena Claudia González Cerón, como propietaria, y Benigno Martínez García, como suplente.
Los diputados del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro y José Antonio García García fueron designados para formar parte del jurado de la presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán” en calidad de propietaria y suplente, respectivamente.
La presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el gobierno de la entidad. Se integra un Consejo de Premiación encargado de instrumentar las disposiciones para otorgar la presea, integrado por el secretario General de Gobierno (presidente), el de Educación (secretario) y el de Finanzas, así como por dos representantes de la Legislatura local y dos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. También se instalan 17 jurados calificadores para cada uno de los rubros en que se entrega.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario