Toponimios

Cumple SUEM 42 años de atender emergencias de los mexiquenses


  • Atiende diariamente más de 60 llamadas de emergencia con 165 paramédicos y 85 ambulancias, que corresponden a rescates, traslados y operativos.



Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 10 de octubre del 2018- Al cumplir 42 años de atender emergencias de los mexiquenses, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), refrenda su compromiso y experiencia de su personal para brindar auxilio y asistencia a quien lamentablemente llegan a sufrir algún tipo de accidente.

Este organismo atiende diariamente más de 60 llamadas de emergencia con 165 paramédicos y 85 ambulancias, que corresponden a rescates, traslados y operativos ante desastres naturales o por temporada vacacional. Tiene cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec.
Cuenta con personal certificado para atender urgencias y reducir riesgos de discapacidad al cumplir con los protocolos de organización y referencia inmediata a hospitales a quienes han sufrido accidentes vehiculares, complicaciones por enfermedades y distintos percances.
Participa en dos sedes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ubicadas en los Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, para recibir e identificar si las llamadas al 911 son auténticas, ello ha permitido mejorar la calidad y tiempo de reacción.
Sus paramédicos son capacitados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para ser instructores de Protección Civil; sus conocimientos han permitido crear brigadas de evacuación, búsqueda, rescate, prevención de incendios, en oficinas de gobierno, para tener mayor prevención y atención en caso de emergencias.
El SUEM dispone del Grupo de búsqueda y rescate urbano (USAR), un equipo humano certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha permitido el rescate de 767 vidas humanas desde 2005, además del Grupo de Binomios Rescatistas (paramédicos y caninos) y los equipos de rescate acuático, vertical, alta montaña y vehicular quienes tienen equipamiento avanzado y tecnologías para realizar sus tareas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario