Toponimios

Entrega FOEM acervo a bibliotecas estatales y municipales del edoméx

  • Celebran Secretarías de Educación y Cultura el Día Nacional del Libro con caminata a favor de la lectura, donde obsequiaron libros en las calles de Toluca.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 14 de noviembre del 2018- Para fomentar en los mexiquenses el hábito de la lectura y como parte de las actividades del Día Nacional del Libro, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), donó cerca de 56 mil libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) a las 125 bibliotecas municipales, así como a las seis principales bibliotecas de la entidad.

Ante coordinadores y administradores de bibliotecas públicas municipales, René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE, dijo que las políticas editoriales del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza buscan fomentar en los mexiquenses el amor por la lectura y los libros, “cada palabra leída será sin duda, una palabra empeñada a favor del progreso educativo y cultural de nuestro entrañable Estado de México”, puntualizó.
Además, en coordinación con la Secretaría de Cultura se llevó a cabo la caminata a favor de la lectura, donde se obsequiaron libros en las calles de Toluca.
Al respecto, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, refirió que estas acciones se realizan con el objetivo de sumar al acervo de las bibliotecas municipales con obras mexiquenses que plasman la historia y patrimonio cultural del Estado de México.
Las seis bibliotecas públicas estatales que recibieron 608 ejemplares de títulos más destacados son la Central Estatal, del Centro Cultural Mexiquense, y “Leona Vicario”, ambas ubicadas en Toluca, “Centenario de la Revolución”, de  Metepec, “Centro Cultural Mexiquense Bicentenario” de Texcoco, “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Tepetlixpa, y “Joaquín Arcadio Pagaza”, en Valle de Bravo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario