Toponimios

De nefasto es catalogado el nuevo mando de S.P. de La Paz


  • Elementos de la corporación policiaca de Los Reyes La Paz se oponen a la designación del nuevo director de Seguridad Pública, Ricardo Simón Cedillo, piden sea removido de su cargo.

Reporte/Escarlata
Los Reyes la Paz, Edoméx.- 5 de enero del 2018- La mañana de este viernes, integrantes de la Policía local  se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir que el actual director de seguridad, Ricardo Simón Cedillo, sea removido de su cargo.

Los servidores públicos inconformes se dirigieron a la oficina de la Presidenta Municipal, Feliciana Olga Medina, para entregarle un pliego petitorio en el que se incluye 11 puntos:
1. Remoción y destitución del director de seguridad pública municipal Ricardo Simón Cedillo
2. Asignación del director de Seguridad Pública a través de una terna, donde esté un integrante de dicha dirección 1 de la ciudadanía y uno de Cabildo
3. Homologación de sueldos de acuerdo al tabulador grado y antigüedad de cada uno de los elementos que conforman dicha dirección así como el servicio de carrera
4. Contratación de nuevo personal para cubrir todos los cuadrantes del municipio
5. Mantenimiento y adquisición del parque vehicular para el desempeño de sus actividades
6. Dotación de armamento, municiones y uniformes cada semestre
7. Aumento de dotación de combustible en base al cilindraje de las unidades para el desarrollo de la actividad, ya que actualmente el que se suministra es insuficiente.
8. Jornada laboral de turnos de 12 por 24 horas para el óptimo desempeño de las diversas actividades
9. Asistencia jurídica a los elementos ante las comparecencias en juzgados, carpeta de investigación, juez de control y tribunal de enjuiciamiento
10. Capacitación y actualización constante en base al desempeño de sus funciones
11. Incremento de las prestaciones laborales para la adquisición de patrimonio
Los quejosos afirman que cumpliendo las peticiones se podrá mejorar el desempeño laboral en función de las atribuciones que tienen como policías municipales.
En entrevista, la Presidenta Municipal mencionó que ella tomó la determinación de elegir al Director de Seguridad Pública, pues ya lo conocía tiempo atrás, y no le importó que no cuente con la documentación requerida para ocupar este cargo.
"Tiene que volver a someterse al Control de confianza, y tiene que cumplir con todos los requisitos… yo lo conozco, pero lo he dicho, no meto las manos al fuego por nadie”, dijo.
La alcaldesa señaló que él y todos los directores están a prueba, así mismo subrayó que si los policías inconformes no le presentan pruebas irrefutables del mal comportamiento de su elegido como responsable de la seguridad en esta demarcación, ella lo va a sostener en el cargo. "Les comenté que ellos deberían mostrarme pruebas si es que este señor había cometido actos de corrupción".
Olga Medina aseguró que no se van a tomar represaliasen contra de los uniformados, ni serán despedidos por haberse manifestado. "Me comprometí con ellos de que nadie los va a despedir, solamente se tendrían que retirar de la corporación aquellos que cometan alguna anomalía, algún ilícito, o si no pasan el examen de control… incluso el propio director”, puntualizó.
Tras manifestarse, algunos policías  señalaron que desde la anterior ocasión que Simón Cedillo fue Director de la Policía Municipal,  sufrieron abusos y despidos injustificados por parte del denunciado.
Raúl Pacheco, ex policía de La Paz, aseguró que fue despedido sin razón alguna, que ganó un juicio de reinstalación, no le han hecho caso, y que más bien, por haber denunciado fue golpeado. “Me tocó ser víctima de él, de una prepotencia muy fuerte. Nos obligaba, antes de las ocho de la noche a encerrar las patrullas y que nadie podía patrullar después de las ocho de la noche, porque él venía por su lana".
Raúl Pacheco  mostró los documentos dónde se ordena su reinstalación y pago, sin embargo sigue esperando. "No me han pagado ni mucho menos me han dado una indemnización, de las golpizas ya no se diga".
Por su parte Juan Hernández, policía en activo, de igual manera señaló que el actual Director, no es bien recibido por la corporación..."Ya estuvo en una administración anterior y no dio buenos resultados, corrió a muchos elementos, y hubo muchos problemas, despidos injustificados, arrestos injustificados, un alto índice de delincuencia... no debería de estar hasta que tuviera el perfil y que tuviera sus exámenes de Control de Confianza".
Por lo pronto Simón seguirá en su cargo y los policías inconformes tendrán que presentarle pruebas contundentes de lo que se quejan a la alcaldesa Olga  Medina, de lo contrario el acusado seguirá en su cargo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario