Toponimios

Inaugurarán la Segunda Etapa de la Plaza Estado de México


  • Contará con la fuente danzarina más grande del municipio, y será la tercera con que se cuente en Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de enero del 2019- Con gran expectativa este domingo 6 de enero será inaugurada la segunda etapa de la Plaza Estado de México, se encuentra en la unidad habitacional Los Héroes, y su atractivo principal será la fuente danzarina, la cual será la más grande que se tenga en esta demarcación y en toda la zona oriente de la entidad.

A pocos días de haber iniciado labores, la administración municipal 2019-2021, encabezada por Maricela Serrano Hernández, inaugurará por la mañana la ampliación de esta segunda etapa del parque y por la tarde, habrá una exhibición de imágenes, luces y sonido, como parte de lo que se podrá apreciar de la fuente danzarina.
De esta manera se cuentan ya con tres fuentes danzarinas en Ixtapaluca; una ubicada en el Bulevar Cuauhtémoc, en Santa Bárbara, y otra más en el Jardín Municipal Miguel Hidalgo.
Este parque se suma a la infraestructura que desde 2013 se ha realizado para el sano esparcimiento de las familias, y en esta ocasión, en la unidad Los Héroes, los ixtapaluquenses y visitantes podrán acudir a disfrutar de todos los atractivos, sobre todo en una fecha representativa para los niños y niñas en la que recibirán la visita de los Reyes Magos.
La construcción de la segunda etapa inició en septiembre de 2017, parte de los trabajos incluyeron la remodelación de tres canchas de usos múltiples. También fueron instalados juegos infantiles, ejercitadores, área de comida con velaría, teatro al aire libre, módulos sanitarios y acceso con vigilancia.
Cabe destacar que en septiembre de 2015 fue inaugurada la primera etapa que contempló área de actividades físicas, módulos sanitarios, ejercitadores, pista para coches infantiles, cancha de usos múltiples, mesas, palapas, así como un espacio para el skateboard. De esta manera este parque se convierte en uno de los más grandes y completos de todo el municipio.
Con esta segunda etapa se cumple con un compromiso de brindar espacios para que los niños y jóvenes se alejen de actividades ilícitas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario