Toponimios

Exhorto a realizar un reportaje con estadísticas recientes: FFTC


  • Al término de la toma de protesta del consejo de Seguridad Pública en Valle de Chalco, el alcalde exhortó a la televisora a que en el mes de octubre regrese y haga un reportaje vasado en estadísticas recientes y reales.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 20 de febrero del 2019- El presidente municipal Francisco Tenorio Contreras retó a TV Azteca a que realice un reportaje con estadísticas de seguridad pública más recientes, y no con datos pasados, lo anterior debido a la información que la televisora transmitió en días pasados, y que a decir del edil no tiene sustento.

“Los invito a que vengan a ver cuántas detenciones hemos realizado, que le pregunten a las víctimas a las que les hemos recuperado sus vehículos, cual ha sido el servicio que se les ha brindado… Esto no es un juego político de una apreciación que se hace sin fundamentos” expresó el alcalde.
Tras realizar la toma de protesta del consejo de Seguridad Pública en Valle de Chalco, el ejecutivo municipal hizo mención sobre las importantes detenciones que se han realizado a casi 2 meses de gobierno.  
El edil aseguró que la información está disponible para qué pueden checar los datos comparativos en lo que respecta al combate de la inseguridad por seguridad pública. También habló sobre el abandono en el que se encontraba el cuerpo policíaco, donde además de ello, los elementos tenían que contribuir de su bolsa para el mantenimiento de las unidades, “También, tenían que entrarle, porque había una red de corrupción, en donde el que pagaba las consecuencias era el ciudadano”.
Tenorio Contreras hizo hincapié en que aún no baja el recurso de FORTASEG, esto  a pesar de que ya está asignado, “y quieren resultados cuando no teníamos ni un solo centavo, a pesar de ello, se han hecho detenciones importantes, incluso con un sistema de videovigilancia obsoleto y rudimentario”, denunció.
Francisco Tenorio exhortó a la televisora a que en el mes de octubre regrese y haga un reportaje vasado en estadísticas recientes y reales, “en esa fecha habrá resultados mayores” puntualizó. Hay que recordar que el actual Gobierno lleva tan solo 51 días en función.
Cabe señalar que dicha televisora ha emitido 3 reportajes en horario estelar, 2 de ellos haciendo énfasis de que la seguridad pública en Valle de Chalco no es atendida por el actual alcalde, además de la deficiente iluminación en calles del municipio.
Otra de ellas retoma una recomendación que habría hecho el gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos que deseaban viajar a México, en donde esta localidad está catalogada como de las no recomendables por el alto nivel de violencia, lo que no se especifica en dicho reportaje, es que dicha recomendación fue emitida a mediados de 2018.
Una cápsula más, retoma el tema del hundimiento que sufre Valle de Chalco desde hace ya muchos años, algo que ya es conocido plenamente por los habitantes de esta demarcación, ya que esta municipalidad se edificó en un lago. Para finalizar, tocan brevemente la situación de las inundaciones que han padecido, pero de igual modo omiten datos importantes, como el hecho de que el canal de la compañía ya está entubado y el de Acapol se encuentra actualmente en proceso de entubamiento.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario