Toponimios

Mejoran vialidad en ejido Zoquipan para facilitar acceso durante lluvias



  • En el paraje El Campamento, del ejido de Zoquiapan, la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, anunció que entregarán apoyos al campo consistentes en fertilizantes y semilla de avena.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de marzo del 2019- Con el trabajo conjunto entre vecinos y gobierno municipal se realizó la pavimentación de concreto hidráulico en el paraje “El campamento”, obra que permitirá mejor movilidad en la zona, dado que en temporada de lluvias el camino resultaba intransitable afectando el acceso de los vecinos.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, la directora del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, pidió a la población caminar de la mano junto con las autoridades del Ayuntamiento no sólo para desarrollar más pavimentaciones, que tanto hacen falta a la comunidad, sino para lograr otros beneficios para el campo.
En este sentido, dio a conocer que en esta semana será dada a conocer la convocatoria para que los agricultores puedan acceder a la entrega de fertilizante y semilla de avena, con la finalidad de que así puedan impulsar sus actividades en el terreno rural y tengan buena cosecha.
González Figueroa destacó que pese a los recortes presupuestales que sufre el municipio y que retrasan el desarrollo de diversas obras, el gobierno municipal hará el esfuerzo para no descuidar al campo de Ixtapaluca, toda vez que es un pilar de desarrollo para el municipio.
Gracias a las gestiones de Maricela Serrano fue posible hacer entrega de 95 toneladas de cemento a los habitantes del ejido de Zoquiapan, quienes aportaron su mano de obra para la pavimentación que hoy beneficia a todos los que tienen necesidad de transitar por el paraje El Campamento.
Los trabajos incluyeron la cuneta para facilitar el flujo del agua pluvial, guarnición y la construcción de boca de tormenta.
El presidente del comisariado ejidal, Miguel Ángel Reyes, pidió a los pobladores valorar los hechos y trabajar de la mano con las autoridades del Ayuntamiento Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario