Toponimios

Apoyan a escuelas con pago a conserjes y secretarias en Ixtapaluca


  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, realizó el pago a 500 conserjes y secretarias que laboran en instituciones públicas y supervisiones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de abril del 2019- Como un compromiso de continuar con los programas que impulsa el gobierno municipal a favor de la educación, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, realizó el pago a 500 conserjes y secretarias que laboran en instituciones públicas y supervisiones.

Hizo hincapié en que en los hechos se ve el apoyo, y de los 125 municipios que componen la entidad mexiquense, Ixtapaluca es el único que otorga este tipo de recursos a conserjes o secretarias de cada escuela.
Serrano Hernández destacó que pese a que el municipio sufrió un recorte a su presupuesto por parte del gobierno federal en un 50 por ciento, se vieron afectados programas sociales como el de vivienda y obra pública.
Sin embargo, mencionó, en el Ayuntamiento se reajustaron los recursos para no suspender este programa y otros importantes como el de Transporte Universitario Gratuito.
“Es nuestra responsabilidad moral y hacemos el compromiso de regularizar el pago y continuar con el programa porque sabemos que muchos de ustedes dependen de este apoyo”, afirmó.
Esteban Arturo Ángel Flores, director de Educación, indicó que el objetivo del programa es apoyar a las escuelas públicas del municipio de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y supervisiones, a través de la entrega de un apoyo económico a las personas que prestan el servicio de conserje o secretaria en las diferentes instituciones educativas.
Beneficia a toda la comunidad escolar, permite a los directivos y asociaciones de padres de familia destinar los recursos para satisfacer las demandas básicas, sobre todo en aquellas escuelas con baja matrícula escolar que no tienen la posibilidad de pagar por este servicio en los centros de trabajo.
Graciela Márquez Román, conserje del preescolar Margarita Maza de Juárez, de la colonia La Era y Lourdes Vázquez Ramos, secretaria de la supervisión P 131, agradecieron a la presidenta municipal que este programa continúe, ya que muchas familias dependen de este apoyo y beneficia a la economía de los padres de familia.



Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. Yo cuido una escuela telesecundaria en San Pablo Atlazalpan aquí en Chalco, a dónde debo acudir a pedir un pago justo ya que solo recibo un apoyo por parte de la escuela..

    ResponderBorrar