Toponimios

Beneficia pozo de agua a 15 mil personas en Ixtapaluca


  • Asegura OPDAPAS que la presión que tiene abastecerá el vital líquido de manera eficiente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de mayo del 2019- Autoridades inauguraron el pozo de agua potable en el conjunto urbano de San Jacinto, obra que beneficiará a más de 15 mil personas, además de la población de la cabecera municipal.

La obra fue gestionada durante la administración de Carlos Enríquez Santos en el periodo del 2016 a 2018, y tuvo una inversión de dos millones de pesos. De esta forma se vuelve a rehabilitar el pozo, dado que la presión del agua que ofrecía no era suficiente para abastecer la necesidad de las familias.
Serán 15 mil colonos que recibirán de manera eficiente el vital líquido, gracias a los trabajos que consistieron en la colocación de una bomba sumergible, columna de acero, cableado, transformador, arrancador, interruptor, equipo de cloración, tren de descarga y equipamiento de rebombeo.
Lilia Jiménez, vecina del conjunto urbano San Jacinto, señaló que gracias a la administración de Enríquez Santos y de la actual que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se han visto los resultados en su unidad. “Con la obra del pozo se permitirá cubrir nuestras necesidades de higiene y tendremos un consumo de manera pronta, ya que anteriormente las pipas eran nuestro único abasto”, manifestó.
Expresó que no sólo se han visto obras, también otros servicios que han solicitado para mejorar la estadía de los habitantes del conjunto urbano San Jacinto, convirtiéndolo en un espacio con condiciones óptimas para vivir.
Por su parte, el director del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Julio Cesar Coca Paz, comentó que este gobierno ha continuado trabajando desde hace 6 años, siendo muestra de que la unidad permite lograr obras de magnitud como el pozo de agua, del cual los vecinos pueden dar testimonio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario