Toponimios

Policía de la CDMX logra frustrar asalto en trasporte público


  • El auxiliar de la SSC-CDMX se convirtió en héroe al logra someter y desarmar a un presunto delincuente en Valle de Chalco.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 23 de mayo del 2019- La astuta intervención de un elemento de seguridad privada de la ciudad de México permitió que uno de tres asaltantes fuera asegurado cuando él y sus cómplices comentan un asalto en el interior de un camión de trasporte público.  
 
Fue la tarde del martes 21 cuando tres delincuentes abordaron un camión de pasajeros a la altura del Eje 10 con el fin de despojar de sus pertenencias a los pasajeros, sin embargo entre los usuarios se encontraba un policía en activo perteneciente SSC-CDMX, quien logró someter a uno de los hampones.
Según versión de los testigos, dos hombres y una mujer abordaron el camión de pasajeros con número económico 540 del derrotero Pantitlán a Valle de Chalco a la altura del Eje 10, quienes momentos después comenzarían a despojar de sus pertenencias a los usuarios, uno de los asaltantes accionó su arma de fuego para amedrentar a quienes iban a bordo.
Rápidamente la mujer y el otro hombre, empezaron a quitar teléfonos celulares y carteras, para introducirlas en una mochila que traían y así poder darse a la fuga, sin embargo, mientras los tres huían, de entre los pasajeros un hombre se abalanzó contra el último ladrón quién portaba el arma de fuego.
De este modo y después de un forcejeo, logró someter y desarmar al delincuente, lamentablemente sus cómplices salieron huyendo, con todos los objetos que robados con lujo de violencia.
De inmediato pidieron auxilio a policías municipales de Valle de Chalco, quienes auxiliaron a los pasajeros y resguardaron al presunto delincuente, quien dijo llamarse Marco Antonio “N” de 19 años, emitió una serie de amenazas contra el hombre que lo había sometido.
El detenido fue trasladado por elementos de seguridad pública municipal del Segundo Turno al Ministerio Publico, en donde se le dará a conocer su situación jurídica.
Cabe resaltar que el masculino que logró acabar con la carrera delictiva de uno de los tres asaltantes, es un policía en activo pertenecientes a la SSC-CDMX, quién regresaba al municipio de valle de Chalco después de su jornada laboral, su oportuna intervención se habría realizado de una manera muy responsable, pues espero para que se redujeran las opciones de ataque del agresor, puesto que de haber actuado de manera inmediata hubiera podido poner en peligro a los demás pasajeros, ya que los delincuentes se han vuelto cada vez más violentos y no les importa asesinar a los ciudadanos con tal de intimidar a los otros.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario