Toponimios

Ramón Montalvo dice "NO al cambio de nombre" del municipio 122


  • El actual dirigente del PRD de esta demarcación, puntualizó categóricamente que el cambio de nombre generaría confusión y nuevos trámites en los documentos oficiales de carácter patrimonial y de identidad de los ciudadanos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de mayo del 2019- "NO al cambio de nombre", fue el pronunciamiento del expresidente Ramón Montalvo Hernández, quien es actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta demarcación, ante la propuesta del Gobierno actual que busca recuperar el nombre de Xico y quitar Chalco.

Acompañado de líderes sociales, Montalvo Hernández puntualizó categóricamente, en conferencia de prensa, que el cambio de nombre generaría confusión y nuevos trámites en los documentos oficiales de carácter patrimonial y de identidad de los ciudadanos, lo que también implicaría un gasto económico en el bolsillo de las familias del municipio 122.
Ante la intensión del gobierno municipal en turno, que pretende cambiar el nombre del municipio, convocó a todos los ciudadanos de este municipio a manifestar su opinión con un rotundo ¡NO!...
“Exhortó al gobierno a replantear su pretensión, y hago un llamado al Gobernador y la Legislatura de esta entidad para que valoren este tema, ya que los problemas de carácter social que esto provocaría serian graves”, dijo.
El dirigente perredista propuso como una solución, que la LX Legislatura mexiquense apruebe que esta localidad sea elevada a la categoría de CIUDAD XICO, tal como lo establece, -dijo- la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Ramón Montalvo aseveró que esto fortalecería la identidad de Valle de Chalco Solidaridad, sin que se genere confusión en los documentos oficiales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario