Toponimios

Crean “Redes por tu Comunidad” para preservar parques


  • Vecinos y vecinas voluntarias supervisarán el buen estado de estos espacios y reportarán daños.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de junio del 2019- Para que los 60 parques recreativos con que cuenta el municipio permanezcan en buenas condiciones y sean puntos de reunión para las familias, fue creado el programa “Redes por tu comunidad” con el que vecinos y vecinas se encargarán de supervisar su buen estado y reportar posibles daños.

Durante la entrega de nombramientos a quienes serán los responsables de estas tareas, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, dijo que en el 90% de los parques ha tenido inversión en los últimos 6 años y medio para que los ixtapaluquenses puedan utilizarlos, después de que se encontraban en el olvido.
Sin embargo, indicó, dado que por el momento la construcción de nueva infraestructura se encuentra detenida debido a los recortes presupuestales federales, la que se tiene será preservada con estas acciones.
Los colonos asignados estarán encargados de abrir y cerrar los espacios recreativos, coordinarse con la dirección de Desarrollo Social para realizar las jornadas de limpieza, darle un buen aspecto al parque, realizar talleres de autoempleo y coordinar la vendimia de comida y botanas de forma organizada.
Los nombramientos tienen una validez de 6 meses, al término de este tiempo los vecinos y vecinas decidirán si continúan o se realiza otra red para que el parque no se descuide; las redes pueden estar conformadas por grupos de 4 a 8 personas dependiendo el tamaño del parque.
En caso de que los responsables noten alguna anomalía la pueden reportar con seguridad pública, ya que se trabaja de la mano para evitar daños al parque o afectaciones a los asistentes. Los parques abren sus puertas de 8:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.  
Los hombres y mujeres que conforman la red no tendrán un sueldo porque son vecinos voluntarios, sólo tendrán una credencial para identificarse, por ello la invitación para que los vecinos y vecinas se sensibilicen sobre el cuidado de los espacios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario