Toponimios

Iniciarán en Amecameca los Foros para integrar la Ley de Participación Ciudadana


  • La legisladora Lorena Marín presentó el cronograma para la realización de los foros que se llevarán a cabo en las 20 regiones de la entidad mexiquense para la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de junio del 2019- La Diputada María Lorena Marín Moreno, presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, presentó ante los integrantes de dicha comisión, el cronograma para la realización de los foros que se llevarán a cabo en las 20 regiones de la entidad mexiquense para la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

Fue el pasado 29 de mayo del presente año, cuando en el “Salón Protocolo” de la Cámara de Diputados del Estado de México, se llevó acabo la reunión de trabajo en donde los integrantes de la comisión acordaron iniciar los foros en la región I Amecameca el día 21 de junio.
Lorena Marín, integrante del GPPRI, detalló que se tiene contemplado que los Foros se realicen cada 15 días, es decir, dos por mes, por lo que se espera finalizar en el mes de abril del próximo año en la región XX Zumpango. “Tenemos contemplado que en un lapso de 10 meses se estarán recopilando las propuestas de la ciudadanía”, dijo.
Señaló que el trabajo que van a realizar es de suma importancia, “vamos a escuchar a la ciudadanía y sus propuestas nos llevarán a la creación del proyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México. Tenemos que ser muy responsables a la hora de analizar los mecanismos que se pueden implementar en la entidad”, indicó.
La diputada manifestó que aunque estos Foros van a llevarse a cabo en este lapso de tiempo, los integrantes de la comisión trabajaran a la par el proyecto de ley, es decir “no nos vamos a esperar hasta que finalicen los foros, nosotros a la par seguiremos con nuestras sesiones de comisión y estaremos trabajando no solo ese tema, sino todos los que se turnen a la comisión y las actividades que haya”, aseveró.
Lorena Marín comentó que aunque los foros se van a llevar casi un año en su desarrollo, la idea es que éstos sean de calidad y que den resultados… “no vamos hacer acciones al vapor, vamos a cumplir con el deber que nos corresponde como legisladores”, puntualizó.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, adelantó que llevará a cabo foros seccionales con el fin de promover la participación ciudadana a través de organizaciones civiles, lo que permitirá trabajar en una ley que sea de calidad y que sirva realmente a los mexiquenses.
Durante la comisión, los diputados asistentes se organizaron para hacer la asignación de regiones y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y especialistas en la materia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario