Toponimios

Recibe aeropuerto Internacional de Toluca certificado de industria limpia


  • Reafirma el AIT el compromiso de fortalecer los estándares de calidad y con la sustentabilidad ambiental.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de junio del 2019- Por décimo segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió el Certificado de Industria Limpia, al cumplir con la normatividad vigente y desarrollar acciones a favor del medio ambiente.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, señaló que la obtención de dicha certificación se otorgó al AIT por cumplir con procesos de auditoría ambiental en temas como tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos y sólidos urbanos, sistema de administración ambiental, energía y emisiones a la atmósfera.
“Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando a favor del medio ambiente, y como ejemplo de ello, en el Estado de México contamos con los sistemas de transporte masivo Mexicable y Mexibús, los cuales contribuyen en la reducción de 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año”, expresó.
Alexandro Argudín Le Roy, Director General y Administrador Aeroportuario del AIT, apuntó que esta certificación, otorgada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), aumenta el compromiso de la terminal aérea con el entorno natural, además de fortalecer los estándares de calidad en el servicio que se oferta.
“Un total de 140 empresas fueron certificadas como Industria Limpia este 2019, por lo que seguiremos trabajando para que nuestros usuarios viajen con la convicción de estar utilizando un aeropuerto amigable y seguro en todos los aspectos”, puntualizó Argudín Le Roy.
Finalmente, Luis Gilberto Limón reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de sumar esfuerzos que contribuyan de manera preventiva al cuidado y sustentabilidad ambiental en beneficio de las familias mexiquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario