Toponimios

Masculino es rescatado tras sufrí caída en el Iztaccíhuatl


  • Elementos de alta montaña en rescate coordinado, salvan la vida de un hombre por caída en el parque nacional Izta-Popo. 

Alerta Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 23 de julio del 2019- Elementos del grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Socorro Alpino de México y Cruz Roja Mexicana, rescataron a un hombre que sufrió una caída cuando realizaba senderismo en el Iztaccíhuatl. El alpinista, tras accidentarse y por medio de un mensaje de texto, le pidió a su esposa dar parte a las autoridades.

Momentos después de recibir el reporte de la señora Andrea “N” en el que pidió ayuda para su esposo César Eduardo “N” de 36 años, elementos de Grupo de Alta Montaña y Agreste de la SS, confirmaron la ubicación y se trasladaron al paraje conocido como Cruz Guadalajara, con el objetivo de brindar el auxilio correspondiente.
Las acciones de rescate se tornaron difíciles por las condiciones climatológicas imperantes. Desde la llamada de auxilio hasta dejar al herido con su esposa, pasaron 12 horas aproximadamente.
Luego de llegar al sitio donde se encontraba el afectado, originario del Estado de Puebla, personal de Socorro Alpino, hicieron una valoración en la que confirmaron una fractura de peroné.
A la par, se conformó una célula de rescate por efectivos de la Cruz Roja Mexicana a fin de coordinar esfuerzos para el descenso por el paraje La Esperanza y Ojo y de Buey, donde durante el traslado se tuvieron complicaciones climáticas al presentarse una fuerte tormenta acompañada de granizo.
Al llegar al Paraje la Joya hicieron contacto con las unidades y paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladado y que se le brindara atención médica. Sin embargo, su esposa mencionó que ella se encargaría de él y prefirió llevárselo al estado de Puebla.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario