Toponimios

Policías de Valle de Chalco son sometidos a exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos



  • Como una medida obligatoria, 190 elementos de Seguridad Publica fueron sometidos a la prueba toxicológica, psicológica y médica, para acreditar la portación de arma de fuego de cargo.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de julio- Como parte de las acciones contempladas para mejorar la policiaca municipal y, dando cumplimiento a las medidas obligatorias que deben cumplir los uniformados para pertenecer a la Corporación Policíaca, el pasado miércoles 10 del presente mes, cerca de 200 elementos se sometieron a los exámenes toxicológicos, psicológicos y médicos.

Teniendo como sede las instalaciones del C4, 190 policías de la corporación fueron sometidos a pruebas toxicológicas, médicas y psicológicas de manera aleatoria y sorpresiva con la intención de identificar el uso de sustancias ilícitas y poder acreditar la portación de arma de fuego de cargo.
Este tipo de exámenes se aplican para constatar el buen estado de salud del personal operativo, de los mandos medios y los jefes superiores, como parte de la evaluación permanente a la que están sujetos los policías, además de las pruebas de control y confianza, así como la capacitación, la cual, se pretende incrementar en esta administración para contar con una policía más profesional.
Dichas evaluaciones consistieron en tres procesos:
El primero.- Tiene que ver con las sustancias toxicológicas que pudiera haber en su organismo.
El segundo.- Enfocado a la psicología de los funcionarios con el fin de conocer que tan preparados se encuentran ante una situación de riesgo.
El tercero.-  Constatar el estado de salud que presentan los elementos de dicha corporación.
En meses pasados el alcalde Francisco Tenorio Contreras, anunció que los elementos policiacos serían capacitados de manera constante, como una estrategia complementaria a la que se está implementando para combatir la delincuencia en Valle de Chalco.
De este modo, a la par de los exámenes que se realizan para mantener un estricto control de los policías que conforman la corporación, se estarán robusteciendo dichos proyectos para mantener a una policía municipal eficiente y capacitada.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario