Toponimios

Ixtapaluca festeja a sus abuelitos y abuelitas en su día


  • Se reúne a alrededor de 4 mil adultos mayores a quienes se les reconoce su aportación a la sociedad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2019- Ante más de cuatro mil adultos mayores la alcaldesa Maricela Serrano manifestó que es necesario hacer un alto para revisar que este sector realmente sea reconocido por su lucha cotidiana, valor, entrega y dedicación con una verdadera política pública federal que los beneficie en lo personal y de forma integral con obras.

En su mensaje dado durante  el festejo  del Día del Abuelito y Abuelita criticó el hecho de que el gobierno federal le da a cada adulto mayor dos mil 500 pesos y deja de hacer la infraestructura para beneficio de su salud, integración social y mejoramiento de su calidad de vida.
Serrano Hernández señaló que actualmente el 40 y 60 por ciento de este sector no tiene ingresos por concepto de jubilaciones y pensiones.
Sin embargo, afirmó, en Ixtapaluca se les  atiende para que  tengan un rato de recreación y esparcimiento en las 16 casas del adulto mayor y  el CERMAS donde reciben cobijo, amor y calidez  por parte de quienes laboran en esta institución, el objetivo es ayudarles a su integración social, mejoramiento de sus capacidades psicomotrices, así como a su salud física y mental.
A ritmo del rock and roll, olvidándose de algún dolor y malestares de su cuerpo, bailaron  y convivieron durante la fiesta del Día del Abuelito. Hubo regalos, rifas y un regalo  especial para Julia Ramírez  Martínez de 100 años de edad, que entregó la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa.
Durante el festejo se instaló   un módulo  del área médica del DIF para atender a los abuelitos con problemas de diabetes e hipertensión.
Por su parte, Mercedes Alanís Cruz,  en representación de los abuelitos y abuelitas agradeció  la atención  y apoyo a este sector no solo por  la celebración, sino por  toda la infraestructura que hay con las 16 casas de día y el CERMAS.  “Nos reciben con besos y abrazos  para pasar momentos felices. Estoy segura  que no hay gobierno que se preocupe tanto por los abuelitos  como  lo hacen en Ixtapaluca, yo creo que todos de la mano, gobierno y ciudadanía, podremos realizar un  gobierno mejor, porque luchando mejoramos todos”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario