Toponimios

Dañan las recién inauguradas Fuentes Saltarinas de Valle de Chalco


  • Caerá todo el peso de la ley para quienes se encuentren vandalizando los espacios públicos, aseveró el Alcalde Francisco Tenorio.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de octubre del 2019-  Las recientemente inauguradas Fuentes Saltarinas se encuentran por el momento inhabilitadas, esto debido a que fueron saboteadas por personas que aún no están identificadas, informó el Alcalde Francisco Tenorio Contreras.

Al concluir su visita en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata" donde entregó la obra correspondiente a la colocación de Malla Ciclónica Perimetral, el Ejecutivo Municipal explicó en entrevista que se recibió el reporte de que habrían arrojado costales de arena a la cisterna que almacena el agua que es utilizada para el funcionamiento las fuentes saltarinas, las cuales disparar chorros de agua que disfrutan cientos de pequeñines, esto ocasionó que el sistema de tuberías se taponeara evitando su funcionamiento.
Tenorio Contreras manifestó que actualmente se encuentran inhabilitadas ya que se están realizando labores de mantenimiento para que a la brevedad nuevamente se puedan poner a funcionar.  
“Es increíble que exista gente que no pueda ver feliz a nuestros niños y niñas… pero nosotros seguiremos trabajando por brindarles mejores condiciones de vida, y si piensan que con esas acciones nos van a detener… están muy equivocados”, puntualizó el edil.
El edil aseguró que caerá todo el peso de la ley para quienes se encuentren vandalizando los espacios públicos, “Nuestro objetivo es que todas las colonias de nuestro municipio cuenten con áreas recreativas dignas, donde nuestras niñas, niños y adolescentes puedan realizar actividades deportivas y recreativas, además de fomentar la convivencia familiar y social”, señaló.
Francisco Tenorio resaltó que se ha avanzado en el embellecimiento de la imagen urbana, como por ejemplo las obras que se están realizando en los camellones de las principales avenidas en el interior del municipio, así como también el andador donde se encuentran las Fuentes Danzarinas y que circula una parte del Deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta, zona que hasta hace unos meses era un completo basurero.
Detalló que para reforzar este proyecto y fortalecer los trabajos de seguridad se está realizando la colocación de lámparas LED. “Poco a poco se irán colocando las lámparas hasta lograr nuestro objetivo, que es iluminar todo el municipio”, aseveró el alcalde.
“Cambiando su entorno las personas serán más felices y por ende la calidad de vida será mejor, de esta forma le estamos apostando a mejorar los temas de seguridad y productividad de los vallechalquenses”, expresó el munícipe.
Tenorio Contreras exhortó a los habitantes del municipio 122 a cuidar sus áreas y todas las mejoras que se realizan, ya que, -dijo- están enfocadas en mejorar su calidad de vida y brindar un mejor entorno social para nuestra niñez y la juventud.
Cabe resaltar que el proyecto del mejoramiento de la Deportiva ha comenzado a rendir frutos, pues a tan pocos días de haberse puesto en marcha cientos de familia acuden los fines de semana a disfrutar de las diversas actividades culturales que se realizan, así como también de las áreas verdes y de juegos.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario