Toponimios

Fortalece Secretaría de Obra Pública erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres


  • Declara Secretario Rafael Díaz Leal Barrueta cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en la dependencia.

Reporte Escarlata 
Metepec, Edoméx.- 26 de octubre del 2019- En congruencia con los principios y políticas de respeto y equidad de género del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Obra Pública fortalece las medidas para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, entre las servidoras y servidores públicos que colaboran en esta dependencia.

El Secretario Rafael Díaz Leal Barrueta signó la declaratoria de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y de Acoso Sexual en la dependencia, con la firme convicción y compromiso de fomentar un ambiente de sana convivencia que evite este tipo de prácticas.
El documento establece también el deber de todos los que colaboran en la Secretaría de Obra Pública, de erradicar cualquier forma de violencia contra mujeres y hombres, en el diario quehacer institucional.
El Secretario aseguró que se dará oportuna atención y seguimiento puntual a las denuncias que sean presentadas por hechos de esta naturaleza, en los que se encuentren involucrados servidoras y servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
Además, llamó a todo el personal a sumarse a la Campaña Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, para que entre todos, construyan y sostengan un ambiente laboral respetuoso, libre de violencia y discriminación.
De igual forma, en el marco de las actividades para reforzar y brindar información sobre la Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y de Acoso Sexual en la dependencia, servidores públicos asistieron a la conferencia “Día Naranja”, impartido por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), como parte de las acciones transversales y de colaboración que realiza el Gobierno del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario