Lleva CEMYBS monólogo a planteles educativos para prevenir violencia de género


  • Buscan concientizar a estudiantes de los niveles medio superior y superior de los 11 municipios que tienen Alerta de Género en la entidad.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2019- Como parte de las acciones que emprende la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para sensibilizar acerca de la violencia de género, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha acercado a más de 4 mil estudiantes la presentación del monólogo “Por las que ya no están”.

Esta actividad realizada en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), de la Secretaría de Bienestar, tiene como objetivo que la población adolescente se sume a la prevención de la violencia contra la mujer, para ello, a través de un monólogo que utiliza un lenguaje juvenil permite que los asistentes tengan afinidad con el presentador e interactúen entre sí.
“Por las que ya no están” se ha llevado a cabo en Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, municipios con Alerta de Género, a fin de brindar un mayor número de herramientas y conocimientos para prevenir este flagelo social.
El monólogo, que tiene una duración de dos horas, se presenta en planteles educativos del nivel medio superior y superior de la entidad, con el propósito de ofrecer de manera novedosa información acerca de las implicaciones de la violencia, y además permite abordar el tema de la desaparición forzada, a fin de generar un impacto positivo en el entorno.
Cabe destacar que, aunado a esta acción, el CEMyBS realiza actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje como teatro guiñol, cine-debate y obras de teatro, con estas acciones, el Gobierno del Estado de México trabaja para sensibilizar a la población y prevenir la violencia de género para garantizar el bienestar de las mexiquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario