Chalco, un mercado garantizado para los inversionistas


  • El Alcalde Miguel Gutiérrez se reunió con el presidente de la CONCAEM y empresarios de Chalco, para coordinar esfuerzos a fin de mejorar la Zona Industrial y con ello detonar la vocación empresarial de Chalco.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 6 de octubre del 2019- El Ejecutivo municipal José Miguel Gutiérrez Morales encabezó la reunión con el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez y empresarios de chalquenses para coordinar esfuerzos a fin de mejorar la Zona Industrial y con ello detonar la vocación empresarial del municipio, que lleve a la creación de más y mejores fuentes de trabajo.

En su intervención, el Alcalde aseguró que su gobierno tiene amplio interés en que Chalco se desarrolle económicamente. Reconoció que el principal eje empresarial del municipio, que es la Zona Industrial, estuvo abandonado por anteriores administraciones, pero que se están generando las condiciones para que los inversionistas traigan recursos que se traduzcan en plazas para mano de obra y profesionistas.
El edil destacó que la Administración 2019-2021 contribuye a la confianza de los dueños de capital con el combate frontal a la corrupción que ha emprendido desde el 1 de enero.
Miguel Gutiérrez recalcó que el Gobierno de Chalco avanza en el tema de paz y seguridad para la ciudadanía, con la construcción de 26 Centros de Atención Social, la ampliación del C2, la habilitación del número 911 y el aumento salarial para los elementos policiacos.
Apuntó que el municipio recibió el 100% de los recursos del FORTASEG 2019, con lo que trabajan para la prevención de la violencia y el delito, elementos que abonan a la confianza de los inversionistas.
Indicó que las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Obras Públicas y ODAPAS, se coordinan para mejorar las condiciones de la Zona Industrial y que el área de Gestión Gubernamental implementa, durante el fin de semana, el programa Acciones Contundentes para mejorar la imagen urbana en calles del Parque Industrial, con bacheo, balizamiento, poda de árboles, reposición de luminarias y limpieza de terrenos. Afirmó que continuarán atendiendo al sector empresarial con estos servicios.
En tanto, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza indicó que los esfuerzos para hacer crecer económicamente a Chalco deben concentrarse en buscar la vocación industrial del municipio, analizando sus vialidades y composición geográfica, para lo que requieren mesas de trabajo constante con las autoridades.
Por su parte, Marco Ríos, vicepresidente financiero de CONCAEM aseguró que Chalco es un mercado garantizado para los inversionistas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario